FedCup – Suiza vs Francia

FedCup – Suiza vs Francia

Sin duda la eliminatoria mas igualada de todo el fin de semana en el Grupo Mundial lo protagonizaran Suiza y Francia, dos de las selecciones semifinalistas el año pasado, y víctimas de la poderosa República Checa. El escenario elegido es Ginebra, muy cerca de la frontera francesa, y lo que asegura un ambientazo clásico en estas competiciones.

El complejo elegido está construido con material Rebound Ace, que acostumbra a ser lento y de bote alto, y que en palabras de Andreas Seppi el año pasado, cuando jugó allí en la Davis : » Es bastante lento, aunque se nota un poco la altura». Este hecho tampoco debería alterar mucho el devenir de la eliminatoria ya que ambos equipos tienen jugadoras que se adaptan perfectamente a este tipo de condiciones.
Las cuotas han marcado desde el principio la tremenda igualdad de la eliminatoria, pero yo personalmente me atrevería a decir que Suiza es la favorita.

Además de contar el factor de jugar en casa, algo que el año pasado mostraron aprovecharlo muy bien, creo que el equipo de singles formado por Bencic, que en esta competición siempre muestra su mejor versión, y Bacsinszky es superior al dúo formado por Mladenovic y Cornet, siendo sobre todo Alize, la jugadora que peor debería adaptarse a estas condiciones de las4.

La jornada inaugural destacará con un choque entre dos grandes amigas como Bencic y Mladenovic, en el que a pesar de que la francesa viene de conquistar el título de San Petersburgo, en el mayor logro de su carrera, creo que Beli en esta competición tiene un plus que le vuelve favorita.

La suiza se siente muy cómoda con todo el ambiente a favor, y ya el año pasado la vimos pasar por encima de Kerber(recién ganadora por entonces del Australian Open) y Petkovic, y a Cornet en 2014, cuando apenas tenía 17 años, siendo su balance de 6-1 en esta competición.Habrá que ver que versión de Kiki vemos, pero siempre ha sido una jugadora que mentalmente flaquea en momentos tensos, y eso en esta competición se manifiesta con un 3/5 muy pobre.

La segunda gran baza suiza es Timea Bacsinszky, que viene de dejar sensaciones positivas en su debut de 2016 en Australia, y que el año pasado fue un absoluto desastre en esta competición con un balance de 8 sets perdidos de 8 jugados. A pesar de la mala experiencia del año pasado, hay que destacar que previamente siempre fue una jugadora que se movió genial en FedCup, algo que Cornet no puede decir.

La francesa ha jugado 16 partidos en esta competición, perdiendo 13 de ellos, y sólo ganando en una ocasión como No favorita. Por tanto es esperable que Bacs gane a Alizé, algo que como No Favorita podría repetir ante Kiki, y es que si la suiza encuentra el dominio desde su gran revés y explota el punto más débil de Mladenovic, tendrá mucho ganado.
No creo que ninguna salga claramente vencedora de los singles, por lo que no sería nada descartable un partido de dobles, donde ahí sí que hay clara superioridad suiza. Y es que con Hingis, y seguramente Golubic de compañera, deberían hacer valer mucho la ventaja que les da que al equipo francés le falta Caroline García para cerrar el mejor equipo de dobles del circuito. Ni Cornet ni Parmentier han mostrado nunca grades dotes en dobles, por lo que a pesar de que Kiki es una de las mejores doblistas del mundo, no tiene pareja para seguir su ritmo.
Por tanto, eliminatoria igualada a nivel tenístico, pero considerando lo que supone a nivel mental un ambiente FedCup, y lo mal que han mostrado moverse Mladenovic y Cornet en esta competición, frente el idilio de Bencic; y teniendo en cuenta su superioridad en dobles, creo que Suiza es clara favorita a ganar la eliminatoria.


Related Articles

WTA Tokio – (Petra Kvitova vs Madison Brengle)

La baja de Halep en este torneo supuso que Wozniacki entrara de forma directa y final ente la WC del

WTA Acapulco – (Varvara Lepchenko vs Kiki Mladenovic)

Debut complicado para una de las candidatas al título aquí en Acapulco, y es que, tras un brillante mes de

WTA Madrid – (Daria Kasatkina vs Patricia Tig)

Viendo la temporada de Tig que ha jugado muy mal durante todo el 2016 y llegando con un pésimo 7-14