FedCup – República Checa vs España

FedCup – República Checa vs España

Es totalmente imposible imaginar un escenario peor para España en su vuelta al Grupo Mundial. Frente las campeonas de las últimas 3 ediciones, en su país, en sus condiciones favoritas, y sin la número 2 de nuestro equipo.

Motivos más que de sobra para entender las cuotas tan favorables para la República Checa, y es que por no favorecernos no lo ha hecho ni el sorteo de orden, ya que Garbiñe será la que cierre la jornada del domingo. No hay excusas, esto es el máximo nivel y debemos ver donde poder hacer daño, y sin duda todo pasa por encontrar la mejor versión de Garbiñe, y la mejor versión y un poco más aun de Lara.
Si alguna oportunidad tiene España no hay lugar a dudas de que pasa por su número 1, y su gran capacidad de crecerse en este tipo de ambientes y partidos, y en una competición donde Garbiñe cuenta los partidos por victorias, con un balance de 12 sets a 0.Esa es la gran esperanza, pero para eso tiene que superar a dos tenista totalmente opuestas y que con sus diferentes armas hacen daño a Garbiñe.

El sábado afrontamos el eslabón débil del binomio checo, Barbora Strycova, una jugadora muy veterana, que ha ido creciendo mucho estos años hasta alcanzar el top 20 y que se caracteriza por imponer mucho ritmo a los partidos, variar mucho el juego, defenderse muy bien y subir mucho a la red. Unas variaciones y una intensidad que el año pasado hicieron mucho daño en muchos partidos(frente diferentes rivales similares) a Garbi, y en concreto frente la propia Bara en el Open de Australia 2016. A pesar de ello, la imagen que hemos visto de Muguruza este año da mucha más confianza a la hora de afrontar este tipo de partidos, y debería explotar mucho su revés y el segundo saque de Strycova para dominar y sobrepasarla.

La segunda y más complicada prueba, de hecho la española saldrá como Underdog seguramente, será la número 1 checa, y número 3 del mundo Karolina Pliskova. La actual mejor sacadora del circuito ha crecido mucho en términos de movilidad y consistencia, y eso le ha permitido ser mucho menos vulnerable y poder imponer mejor su tremenda pegada. La checa le pega a la bola muy limpio, con una palanca espectacular y en términos generales, más duro que Garbi, sobre todo al saque, algo que para ella es mortal.

La española está totalmente acostumbrada a dominar de principio a fin los encuentros, y frente Karol nunca es así, quedando todo muy relegado a un duelo de sacadoras, donde Pliskova siempre se muestra más fiable que la jugadora de Caracas, que siempre acostumbra tener algún «juego tonto» al saque. Se han visto las caras en 5 ocasiones, con 4 victorias seguidas para Pliskova, pero si cogemos el último duelo y único en Indoor, la esperanza está en que Garbiñe llegó a ir 5-2 arribe en el tercer set, y aunque no supo aprovecharlo, tenísticamente esta derrota de hace apenas 4 meses, debería mostrarle el camino para superar a Karol. Sin duda el partido clave.

Soñando con un pleno por parte de Muguruza, que sinceramente en esta competición creo que puede llegar, nos quedan dos opciones para seguir soñando. La primera de ella pasa porque Lara sorprenda alguna de las checas en singles, algo que frente Pliskova lo descartaría de salida, y que por tanto tendría que ser ante Strycova. En un choque entre tenistas con estilo bastante similares, podríamos decir que todos los cambios que está aplicando Lara en su juego son para ser mas similar a lo que ha conseguido Bara, y es un vendaval de agresividad que suple su poca estatura. A pesar de que aún le queda mucho camino para completar este proceso, este año ya hemos visto los primeros atisbos de ese tenis hacia la red de Lara, y no podemos olvidar que en 2014 la española venció a Strycova en Indoor en Paris, por lo que puestos a soñar, soñemos.
Si la jugadora de Tolosa no consiguiera ese ansiado puntito, aún tendríamos una última baza, en la que aunque los carteles pronostiquen a Maria José Martínez y Sara Sorribes, tengo bien claro que esta no será nuestra pareja. Entre Lara, Garbi y Mariajo saldrá una pareja que lo tendrá realmente complicado, ya que las 4 checas son increíbles en dobles.
Por tanto, casi imposible, un sueño total, pero con Garbiñe Muguruza en el equipo y Conchita en los banquillos, soñar ya no es tanto soñar. ¡Vamos equipo!


Related Articles

WTA Indian Wells – Qiang Wang vs Elina Svitolina

Una de las grande favoritas al título debuta hoy en el primer turno de Indian Wells, frente la que está

Roland Garros Femenino – (Monica Puig vs Olga Govortsova)

La puertoriqueña se marchó entre lagrimas en su segundo partido en Estrasburgo, donde era la máxima favorita al titulo. En

WTA JJOO Rio 2016 – (Samantha Stosur vs Misaki Doi)

Duelo entre dos de las jugadoras que más dependen de sus derechas para poder dominar, algo que en un partido