FedCup – Holanda vs Bielorrusia

FedCup – Holanda vs Bielorrusia

Resulta totalmente incomprensible como una selección tan pobre como la bielorrusa sin Azarenka saliera de favorita, por mucho que juegue en casa.Los movimientos de cuotas tardaron pero al final han ido llevando a Holanda a donde creo que merece estar, como clara favorita.
Holanda cuenta Kiki Bertens como su gran estrella, y aunque no ha empezado el año de la mejor forma, hay que destacar el impresionante aura que tiene la holandesa con este torneo. Sin ir más lejos, Kiki ha jugado hasta 16 partidos en FedCup, ganando 15 de ellos, con un balance de 30 sets a favor por 4 en contras. Ósea, un auténtica salvajada que cualquier jugadora top. Pero es que para nada han sido partidos sencillos ya que si analizamos sus victorias vemos triunfos por 2-0 ante Mladenovic, Kuznetsova, Makarova, Caroline García, Rybarikova, Wolfe, Dellaqua, Govortsova, Doi, Wickmayer… Todas ellas top 35 en algún momento de su carrera y que cayeron ante la jugadora que más se transforma en esta competición dentro de todo el circuito.
FedCup es terreno de Bertens, y contra rivales como Sabalenka y Sasnovich, lo normal y esperable es que la holandesa gane sus dos partidos, e incluso viendo sus números en la competición, lo normal sería que hasta por 2-0. Partiendo ya de este punto, la número 2 holandesa será Michaella Krajicek, una jugadora de una calidad increíble, y que a sus 18 años había ganado ya 3 títulos WTA y era de las top 30 más jóvenes del mundo. Un comienzo de carrera espectacular que se ha visto totalmente mermado por las lesiones, que a sus 27 años le han llevado fuera del top 200, pero manteniendo siempre la calidad en su raqueta y sobre todo, un rendimiento en dobles más que interesante.
De los últimos 25 partidos en la categoría de dobles que ha jugado Krajicek, la holandesa ha ganado hasta 22 de ellos, números que chocan totalmente con el equipo bielorruso en dobles, ya que ni un solo miembro de él es actualmente top 150 en dobles, mientras que tanto Krajicek como Bertens son de las 50 mejores doblistas del mundo.
Ya solo con estos 3 partidos claros para la selección holandesas nos salen las cuentas sin problemas, pero es que quitando el punto de Sasnovich frente a Krajicek, que lo normal sería que no fallara, para nada tengo claro que un posible duelo entre Michaella y la jovencísima de 18 años Sabalenka sea favorable a Bielorrusia, sino que me decantaría mas por la selección de los Países Bajos. Por tanto, 4 de los 5 partidos son favorables a la selección holandesa, y más contando con la mejor jugadora de esta competición en los últimos años como ha sido Kiki Bertens, que registra un 112% de yield en esta competición, por lo que las cuotas deberían más bien rondar el 1.5-1.6 a favor de Holanda, y no la cuota @2 que tanto tiempo permaneció activa.


Related Articles

WTA Stanford – (Nao Hibino vs Verónica Cepede)

Comienza la gira de pista dura y con ello la gran responsabilidad de Hibino si quiere mantenerse en el top

WTA Roma – Elina Svitolina vs Mona Barthel

Muchas dudas sobre el estado de Elina Svitolina, después de que la ucraniana no mostrara su mejor nivel ante Alizé

Wimbledon Femenino – (Angelique Kerber vs Varvara Lepchenko)

Los problemas de Lepchenko sobre hierba son tales que tuvimos que verla sufriendo un mundo con una claycourter y de