European Open (David Goffin – Marius Copil­)

Saltaban las alarmas en Bélgica cuando su jugador franquicia, pilar del torneo, y máxima estrella, se ponía break abajo en el primer set ante Florian Mayer. Lejos de ponerse nervioso, remontó rompiendo el saque para set de Mayer con 4-5; y volvía a romper para cerrar set con 6-5. Pues bueno, si parecía que se había repuesto del susto, en su primer saque del segundo set el alemán volvía a romperle; aunque esta vez Goffin se repondría más rápido. Para colmo, tras ponerse break arriba, cedía su servicio cuando sacaba para set, pero al igual que al comienzo, un rápido contra break cerraba el partido. Quizás más sobresaltos de los que hubiera previsto cualquiera, pero los comienzos de torneo tras parón (llevaba desde el 14 sin jugar), siempre son difíciles.

Copil, sin pena ni gloria, se metía en el cuadro principal dejando fuera a Pierre-Hugues Herbert. En primera ronda remontaba set en contra a Joao Sousa, y esta tarde remontaba break en contra en el primer set, para cerrar el partido ante Steve Darcis 7-6; 6-2. La imagen del jugador rumano está siendo bueno, pero el problema lo tendrá en frente. Goffin en casa y ante su público es una de las rocas más difíciles de romper, y más a este nivel. Me parece muy favorito el belga, que además es claro favorito al título.


Tags assigned to this article:
ATP 250 AntwerpDavid GoffinMarius Copil

Related Articles

Internazionali BNL d’Italia – (Nick Kyrgios vs Saltavore Caruso)

Poco que comentar en un duelo de tenistas a años luz. Otro italiano obteniendo una wildcard, esta vez fue Salvatore

Challenger MAUI – (Ito – Klahn [WC]) 1R

Partido para observar este entre Tatsuma Ito, (172 ATP), (88’) y Brydan Klahn (854 ATP), (90’). El americano volvía a

ATP BUENOS AIRES- (Kei Nishikori vs Alexandr Dolgopolov)

Merecido el favoritismo del Japones, el juego de Nishikori le viene francamente mal a un jugador como Dolgopolov. De hecho