European Open (David Goffin – Diego Schwartzman)

European Open (David Goffin – Diego Schwartzman)

Con la tostada salía el belga ante Marius Copil; no sé si confiado por la diferencia de nivel, o por simple relajación de jugar en casa, pero contra todo pronóstico tuvo que levantar un primer set que tiró él solito. Ya en la segunda manga se puso el mono de trabajo, y no dio opciones a un Copil que suficiente tuvo con aguantar el chaparrón. La prueba de mañana será algo más exigente, aunque todo está de cara para que el belga pueda jugar la final en su país.

Hasta dos veces tuvo que remontar break en contra en el primer set Diego Schwartzman, para llevarse el parcial en un tie break marcado por las rupturas (hasta 9 en 18 saques). En el segundo set, hizo muestra de su estado de forma, superior a día de hoy a muchos, y por pura inercia superó a un Pablo Cuevas que a cada saque que realizaba sufría más que en el anterior. Tercer partido consecutivo que gana saliendo como no favorito, y tercero que lo hace en sets corridos. Ya no estamos ante el chico argentino que fuera de tierra batida era totalmente inofensivo, sino que Diego ha evolucionado mejorando su juego notablemente en otras superficies.

Dicho esto, vería valor en su cuota si no fuera porque Goffin aquí en casa va con todo, y yendo con todo es superior en hard, clay o grass. Y porque la última vez que se vieron las caras el belga pasó por encima (3-0).


Tags assigned to this article:
ATP 250 AntwerpDavid GoffinDiego Schwartzman

Related Articles

Mutua Madrid Open – (Radek Stepanek vs Vasek Pospisil)

Incansable Radek Stepanek que a sus 37 años accede al cuadro principal del M1000 de Madrid después de superar a

M1000 Shanghai – (Gael Monfils vs Kevin Anderson)

Tras caer ante Kyrgios en Tokio en un partido sublime del australiano; Monfils llega a Shanghai con un balance tremendamente

ATP DUBAI – (Marcel Granollers vs Jiri Vesely)

Acaba el torneo en modalidad femenina y comienza el masculino. Partido de primera ronda del ATP de Dubai entre el