Estocolmo Open (Jack Sock – Juan Martín del Potro)

Estocolmo Open (Jack Sock – Juan Martín del Potro)

Saber sufrir, saber mantener, y saber sorprender. Ese es el resumen del torneo que ha disputado Jack en Estocolmo. Ante Malek Jaziri en primera ronda tuvo que remontar set en contra; era posible, venía de ganar la final de dobles en Shanghai tres días antes, y el vuelo tras la celebración no es precisamente corto. Contra Dustin Brown y Gastao Elias supo mantenerse. En todo momento fue por delante, y pese al despiste del set frente al alemán, mostró una versión bastante sólida en todos los aspectos, mostrando a toda Suecia el porqué es conocida su derecha invertida. Y hace apenas unas horas, la demostración de saber sorprender, aunque para algunos no sea tal la sorpresa. Alexander Zverev había confirmado que esta sería su última cita del año, y tras el abuso en su último enfrentamiento directo, se le consideraba hoy muy favorito viendo el nivel mostrado. Pues lejos de achicarse, el estadounidense supo llevar el partido a su terreno, y ganar al alemán en tres sets. El problema, como en el partido anterior, es el tiempo. Jack lleva más de 8 horas en pista, y ha necesitado pedir 2 MTO, el último hoy. Ambos por su brazo derecho, que parece lo tiene bastante cargado, así que mañana es posible que como el partido se alargue, sufra demasiado.

Del Potro es la cara inversa; con menos de 6 horas sobre la pista se ha plantado aquí en la final, y no solo eso, sino que lo hace habiendo cedido únicamente su servicio en dos ocasiones, las dos hoy ante Grigor Dimitrov. Y a pesar de ello, ha cerrado todos sus partidos 2-0, sin dar apenas opciones a ninguno de sus rivales. La Torre de Tandil está de vuelta, y de qué manera. Hay que mencionar que, salvo hoy, sus rivales pusieron mucho de su parte. Isner y Karlovic en una pista no tan rápida, son carne de cañón; y Almagro, aunque mostró un nivel decente, estuvo algo fallón, sobretodo en los momentos importantes. El búlgaro por su parte sí que logró ponerle las cosas difíciles; rompió el saque del argentino para recuperar un break en contra en cada set, pero ni por esas. Del Potro mostró esa versión suya apabullante que apenas te deja jugar, obligándote a defender cada bola de partido.

Si Jack estuviera al 100%, lo mismo le daba más de un 40% de posibilidades de ganar, pero tras todo ese desgaste y ese brazo derecho sobrecargado, creo que el argentino es claro y merecido favorito mañana.


Tags assigned to this article:
ATP 250 EstocolmoJack SockJuan Martín del Potro

Related Articles

Masters París (Benoit Paire – Paolo Lorenzi)

Seguramente el duelo más extraño e imprevisible de la jornada. Benoit ya sabéis que es un No Bet de manual

Millennium Estoril Open – (Pablo Carreño vs Benoit Paire)

Pablo Carreño se mostraba hoy muy bien al servicio y con un nivel de juego excelente y acababa sorprendentemente con

ATP US OPEN – (Jared Donaldson vs David Goffin)

Buena forma de colarse en el cuadro final de Jared Donaldson que ganaba todos sus partidos de forma muy cómoda