Copa Davis – (Gran Bretaña vs Argentina)

Copa Davis – (Gran Bretaña vs Argentina)

Gran Bretaña vs Argentina

Atractivo duelo por un puesto en la final de la Copa Davis entre los defensores de la Ensaladera, Gran Bretaña y una remacida Argentina que con Del Potro cerca de su mejor versión y tras un verano increíble tiene altas expectativas de poder dar la sorpresa ante la potencia de los Hermanos Murray que jugarán mas en casa que nunca.

Condiciones de Pista

Los Británicos han elegido el Emirates Arena de Glasgow para hacer sentir lo mas arropados posibles a las grandes estrellas de su selección los hermanos Andy,actual 2 del mundo en Singles y Jamie Murray, actual número 4 del mundo en Dobles y reciente ganador del Us Open. Para ello han escogido una pista Indoor catalogada de velocidad Media-Alta y un bote bajo que sobretodo se adapte al juego de su gran capitán, Andy Murray pero sin ser demasiado buena para un jugador que sabe darle tan duro a la bola como Del Potro.

Jugadores elegidos:

Por parte de Gran Bretaña la gran duda residia entre elegir a Kyle Edmund o Dan Evans debido al gran rendimiento que dieron ambos en el Us Open, destacando Evans que tuvo bola de partido ante el que a la postre fue campeón del torneo, Stan Wawrinka. Finalmente la decisión fue de que Edmund mantenga su gran progresión tenística, completando el duo individual junto a Andy y acompañando al equipo de dobles que formaran los dos hermanos Murray.

Por parte de Argentina, los galones sin duda los llevará Juan Martin Del Potro, que tras su gran gira de verano donde fue medallista de plata y cuartofinalista del Us Open donde cayó con Wawrinka vuelve mas fuerte que nunca a la selección, tras una ausencia de casi 4 años. Junto a el Guido Pella es el elegido para completar el equipo de Singles, aunque veremos si no hay cambios para el domingo, mientras que Fede Delbonis y Leo Mayer son en teoría los seleccionados para jugar el dobles, aunque esto tambien es susceptible de cambios.

Claves de la Eliminatoria:

No hay lugar a dudas de que Gran Bretaña es clara favorita a llevarse la eliminatoria, empezando porque si analizamos los choques por separado, sus jugadores son claros favoritos en 4 de los 5 choques, a excepción de Del Potro vs Edmund, algo que sumado al factor cancha y a que las condiciones Indoor no son para nada las mejores para la mayoría de los seleccionables por argentina.

Las pocas opciones de la selección Albiceleste pasan sin lugar a dudas porque Juan Martin Del Potro de la gran sorpresa derrotando a Andy en el choque que tendrán este mismo viernes y donde a pesar del claro favoritismo del Escocés no hay lugar a dudas que Delpo, y mas jugando con la camiseta de Argentina, tiene sus opciones. Estas pasan por dominar lo mejor posible al servicio, algo para lo que el Argentino esta mas que capacitado, pero que ante Andy, uno de los 2 mejores restadores del circuito, nunca lo es y que para este caso supone encontrarnos con la gran diferencia que hay entre la temible derecha del Argentino capaz de someter a los mejores tenistas de la historia o ser dominado de revés a revés, donde de normal siempre ha sufrido el argentino y mas con las lesiones de muñeca que ha tenido.

El otro duelo donde los argentinos podrían sorprender es en el enfrentamiento entre Kyle Edmund y Guido Pella, donde a pesar de que ambos llegan en momentos muy diferentes, el argentino es todo un especialista en agarrarse a la pista y sobretodo a nivel físico tiene mucho mas fondo que el británico para un partido al mejor de 5 sets como ya demostró este año en Indian Wells donde le venció por pura lucha y fondo en una batalla muy igualada.

Aun así la ventaja el margen de Gran Bretaña parece bastante amplio como para confiar en una sorpresa de los argentinos, por lo que lo normal sería que la eliminatoria se quedara en casa y mas con un jugador como Andy que tiene un balance de 29 victorias por 2 derrotas en esta competición.

-Tampoco son nada malos los registros de Delpo en Davis con 12-4 y un 25% de yield, o los debuts de Edmund(2-1 10%) y Pella(1-0 45%) en esta competición.

– A nivel de rendimiento en pistas Indoor los 4 principales protagonistas sobre el papel se mueven así:
1)Kyle Edmund: 7-2 y 19.7% yield
2) Guido Pella: 5-1 y 137% yield
3)Andy Murray: 117-34 y -3% yield
4)Del Potro: 75-33 y 9.5% de yield


Related Articles

ATP QUITO – (Matthew Ebden vs Paolo Lorenzi)

Encuentro muy raro el que ganó el pasado martes Matthew Ebden, básicamente porque el australiano es un tenista nulo en

Aegon Championship – (Janko Tipsarevic vs Marin Cilic)

Janko superaba de forma sorprendente a un Grigor Dimitrov que no levanta cabeza. El serbio estuvo mejor en los puntos

ATP SOFIA-(Andreas Seppi vs Damir Dzumhur

Dzumhur es un jugador contra el que siempre es incomodo jugar, solido de fondo, muchas dejadas, golpes muy cortados. Y