Citi Open – (James Duckworth vs Tym Smyczek)

Tuvo que sufrir James Duckworth en su segundo partido de previa pero acabo accediendo al cuadro final tras batir al joven Blanch en primera ronda y a Sarkissian en segunda. Buen nivel del jugador australiano, manteniendo el servicio en 22 de las 24 ocasiones y con un 80% de puntos ganados detrás de su primer servicio. Sin duda un jugador que sobre ‘hard’ se mueve bien y sobretodo esta temporada esta mostrándose muy cómodo. Eso sí, hay que ser conscientes que todo esto es a nivel Challenger y que además viene de hacer una pésima campaña sobre pasto, donde llevaba ya encadenada una racha de 6 partidos seguidos perdiendo (todos por 2-1).

No tuvo que hacer fase previa un Tym Smyczek que estará un año más en el MD de Washington. El tenista americano no viene en buena racha, ganando sólo 3 de sus últimos 10 partidos y sin continuidad, algo muy importante. La parte positiva es que no se trata de torneos sobre cemento, y mañana debería mostrar su mejor imagen en unas pistas donde se mueve a la perfección y donde incluso alcanzó en 2014 los dieciseisavos de final.

Partido muy igualado entre dos tenistas de un perfil similar, jugadores de nivel inferior entre TOP100 y 200 que viven de Challemgers pero que puede aprovechar estas situaciones para avanzar alguna que otra ronda y sumar puntos. Lo más sensato entre estos dos jugadores seria buscar un over de juegos que debería salir sin ningún problema.


Related Articles

Aegon Nottingham Open – (Benjamin Becker vs Guido Pella)

Benjamin Becker dejaba hoy una buena imagen ante Thompson y se llevaba el partido de forma clara aunque desconectó en

ATP INDIAN WELLS – (Benoit Paire vs Taylor Fritz)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Indian Wells entre el francés Paire y el estadounidense Fritz. Este será su

Masters París (Marcos Baghdatis – Paul-Henri Mathieu)

Mala vuelta a Europa por parte de Marcos, que no fue capaz de superar la primera ronda ni de Estocolmo,