Chengdu Open – (Grigor Dimitrov vs Diego Schwartzman)

Chengdu Open – (Grigor Dimitrov vs Diego Schwartzman)

Momento bueno y partido serio para un Grigor Dimitrov que tras momentos críticos esta temporada, parece que vuelve a su mejor tenis. El búlgaro no dio opciones con su servicio, no cedió puntos de rotura y se mostró muy efectivo. La clave, la variedad de golpes que utilizó Grigor y que hicieron mucho daño a un Lajovic que no esta acostumbrado a competir sobre cemento. Eso sí, si en algo debe mejorar el búlgaro es en las bolas de rotura: tan solo 1/9 en BPs convertidos ayer. Si mejora ese aspecto, ojo con el de cara al torneo.

Sorprendente nivel del argentino Diego Schwartzman que arrollaba sin piedad al italiano Lorenzi, que mostró muchos signos de fatiga y estaba tocado. El argentino sorprendió con un inicio fulgurante y todo le fue rodado. Se colapsó eso sí a inicios del segundo set, pero pudo reaccionar a tiempo. Muy sólido de pista y con profundidad. Eso si, hay que tener en cuenta que jugó ante otro tenista de su mismo estilo, lo cual ayudó mucho.

Creo que Dimitrov es infinitamente superior a un Schwartzman que no se como esta aquí. El búlgaro ha demostrado ser constante y regular, y su juego debería ser muy efectivo ante un Schwartzman muy defensivo. Si todo va sobre ruedas el partido debería acabar en 2-0 de forma rápida. Veremos si Dimitrov es capaz de cerrar rápido. Ya ganó este año Schwartzman a Dimitrov, pero fue en un partido donde el búlgaro desperdició varios puntos de partido para cerrar 2-0 y luego se auto destruyó.


Related Articles

ATP Munich – (Jan Lennard Struff vs Tommy Haas)

Sin problemas Jan Lennard Struff que viene jugando muy bien últimamente y eso se ve reflejado en sus resultados, superando

ATP MIAMI – (Karen Khachanov vs Diego Schwartzman)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Miami entre el ruso Khachanov y el argentino Schwartzman. Nunca se han enfrentado

ATP BASTAD – (David Ferrer vs Dustin Brown)

Último partido de la jornada de hoy aquí en Suecia, se enfrentan dos jugadores muy diferentes y que darán mucha