Chengdu Open – (Dominic Thiem vs Di Wu)

Chengdu Open – (Dominic Thiem vs Di Wu)

Mejora impresionante de un Dominic Thiem que no tiene techo y quiere seguir creciendo. Su ambición es inmensa y este año lo estamos viendo reflejado en su mejora en la mayoría de superficies, sin ir más lejos esta a una victoria de igualar su mejor marca de victorias en pistas ‘hard’. Ahora Thiem, tras perder la final en Metz, se dispone a iniciar la gira oriental de ‘hard’ con unas sensaciones inmejorables. Confianza máxima en Dominic Thiem.

Primera victoria en un MD para Di Wu, que a la 14º partido pudo conseguirlo. Buen partido del tenista chino, que ha demostrado mejorar respecto a los otros partidos. De todos modos la victoria también estuvo muy condicionada por la efectividad: ambos tuvieron un número similar de puntos de rotura pero Wu aprovechó 4 mientras que el ruso aprovechó solo uno, y eso fue su perdición. Ahora se dispone a jugar una 2R de un MD por primera vez en su vida, y todo esto en su país. Veremos si consigue controlar los nervios y jugar un buen partido mañana.

Si hablamos de nivel, Dominic Thiem mañana debería arrasar ante un Di Wu muy inexperto en ATP y que además esta numerosos escalones por debajo. Además Thiem es un tenista joven y ya debería estar más que descansado de su esfuerzo la semana pasada y de su viaje a la China. Todo lo que no sea un 2-0 para Thiem me sorprendería, pero tampoco buscaría handicaps ni overs.


Related Articles

ATP QUITO – (Emilio Gomez vs Renzo Olivo)

No debería oponer demasiada resistencia Emilio Gomez, que está en el cuadro principal de Quito gracias a la WC obtenida

Mutua Madrid Open – (Gilles Simon vs Andy Murray)

Gilles Simon fue capaz de remontar un set de desventaja ante el español Pablo Carreño, gracias sobretodo a su paciencia