Challenger Vicenza – Matteo Donati vs Joao Souza

Challenger Vicenza – Matteo Donati vs Joao Souza

Partido de primera ronda entre el jugador local Matteo Donati, que ha recibido una Wild Card del torneo tras estar a punto de clasificarse para el Main Draw de Roland Garros, y el brasileño Joao Souza.

Matteo viene en buena forma, llevando a Marco Trungelliti a 2 sets muy ajustados, que se decantaron de parte del argentino y le han privado de estar esta semana disputando el Grand Slam de la capital francesa, aún así, es un tenista muy inconsistente, capaz de ganar a Gianessi o Giustino en esta gira de arcilla pero perder ante Sebastian Fanselow en la qualy de un challenger.

Enfrente tiene a Joao Souza, quién recibió un severo correctivo a manos de Leonardo Mayer en la previa de Roland Garros y con el que se podría volver a cruzar en 2a ronda de este challenger. Su última victoria en arcilla data de principios de abril ante el 772 del mundo, perdiendo los otros 4 partidos más recientes, por lo que su estado de forma no es óptimo precisamente.

Las bookies colocan al brasileño como ligero favorito, cuando en mi opinión debería ser al revé: Matteo viene algo mejor, tiene el público a su favor, pero es algo inconsistente, capaz de ganar a cuotas de no favorito y perder como favorito, así que para mí favorito, pero ligeramente, por lo que si el mercado se vuelca en el brasileño, podría ser interesante entrar con el italiano a cuotas por encima del par.

Sinó, como posible pick paralelo, podría ser un over de juegos, el nivel al saque del italiano es bajo, promedia menos de un 2% de aces, y el nivel del brasileño al resto no acompaña para que se produzcan muchas posibilidades de rotura, y en su único precedente ya se fueron a los 3 sets.


Related Articles

Challenger Vicenza – Mitchell Krueger vs Maximilian Marterer

Otro partido de primera ronda entre jugadores que han caído en la fase previa de Ronald Garros, y como en

Challenger Ningbo – Thiago Monteiro vs Peter Polansky

El tenista brasileño confirmaba mis sensaciones de que su cuota era para probarla, aunque compitiendo en condiciones indoor, algo que

Challenger Milan – Marco Cecchinato vs Jonathan Eysseric

Decepcionado con el nivel de ambos tenistas en primera ronda e impredecible ahora mismo lo que podemos encontrar en este