Challenger Vicenza – Lorenzo Giustino vs Salvatore Caruso

Challenger Vicenza – Lorenzo Giustino vs Salvatore Caruso

Duelo fratricida el que se va a disputar en esta segunda ronda y entre jugadores de la misma quinta, ambos de inicios de la década de los 90 y que se encuentran en el mejor momento de su carrera, al menos en cuanto a posición ATP.

Lorenzo Giustino se deshizo de Guido Andreozzi en sets corridos, mostrando un punto fuerte que es precisamente el mayor punto débil del que será su próximo rival en la siguiente ronda: el saque, siendo capaz de anotar 9 aces, justamente 1 por juego al saque, o lo que es lo mismo, comenzando 15-0 a su favor cada vez que sacaba.

Por el contrario, y aunque contra todo pronóstico Salvatore Caruso ganó al serbio Blaz Rola, este solamente fue capaz de anotar 1 ace y no precisamente para obtener un % de primeros servicios mayor que Lorenzo Giustino, pues ambos rondaron el 60% de primeros servicios, de los que ganaron el 70% de los puntos y la mitad de los puntos disputados tras el segundo saque, con lo que la máxima que suele cumplirse de “jugador que hace menos aces es porque su saque es menos potente pero más colocado” en este caso no se cumple.

Viendo las cuotas, donde Lorenzo Giustino es ligero no favorito, creo que su victoria simple está en el límite del valor, podría probarse a partir de la cuota par, así que estar atentos a ver si el mercado se vuelca con Salvatore. Más que nada por lo expuesto anteriormente, donde veo más sólido a Lorenzo Giustino.

Además si miramos sus precedentes, uno el año pasado en Cardenons y otro en 2015 en San Benedetto, terminaron con victoria clara de Lorenzo el primero y con un doble 7-6 el segundo a favor de Salvatore, por lo que no entiendo por qué razón las bookies otorgan ese ligero favoritismo a Caruso, cuando en mi opinión las cuotas deberían ser de 1.72 – 2


Related Articles

Challenger Shymkent – Danilo Petrovic vs Yannick Hanfmann

15 aces lleva en 2 partidos el tenista serbio, y aunque 13 de ellos fueran en el partido de 1ª

Challenger Surbiton – Denis Shapovalov vs Jordan Thompson

Otro partido en el que participará un tenista que llega aquí tras una mala gira de arcilla, que podemos preveer

Challenger Ningbo – Calvin Hemery vs Hiroki Moriya

Encuentro entre el francés Calvin Hemery, nº 175 del mundo, y el japonés Hiroki Moriya, nº 264 actualmente. El francés