Challenger de Suzhou – Markus Eriksson vs Rigele Te

Challenger de Suzhou – Markus Eriksson vs Rigele Te

Encuentro de primera ronda del challenger que se disputa en China el que enfrentará al sueco Markus Eriksson, jugador asiduo a los torneo ITF en condiciones de arcilla y el tenista local Rigele Te, que suele desempeñarse en la misma categoría que el sueco pero ha participado en el último mes a nivel ATP y Challenger.

Las bookies abrían con las cuotas en 1,40 y 2,75 dando como favorito al sueco, pero el mercado está bajando la cuota del sueco situándolas ahora mismo alrededor del 1,30 el sueco y 3,30-3,40 el tenista chino, desajuste que considero no refleja el nivel de ambos actualmente, y más cuando Rigele viene de la previa con lo que su adaptación es mayor.

A esto hay que sumar que el tenista chino ha sido capaz de llevar sus dos encuentros más recientes ante tenistas de cierto nivel como Lu o Ito a un 6-3 y 7-5 en contra ante los que salía a cuota 14 y 7 respectivamente, haciendo corta la línea de juegos y cargándose también aquí a Yan Bai ante el que salía a cuota 2,80.

Por su parte y como ya he dicho, el tenista sueco es un asiduo a las condiciones de arcilla, por lo que en pista dura el rendimiento de ambos se iguala y aunque viene de conseguir unas semifinales a nivel ITF como resultado más reciente, se dejó un set ante Von Massow, contra el que salía a cuota 1,28.

En mi opinión, todo el valor en este encuentro, ya fuera con un hándicap u over de juegos, está del lado de Rigele Té, y no descartaría para nada que se pudiera llevar la victoria.


Related Articles

Challenger de Quimper – (Vincent Millot vs Quentin Halys)

Duelo fratricida el que se producirá en esta 2a ronda del 2o challenger francés de la temporada entre Quentin Halys

Challenger Rennes (Francia)

No hay demasiado que comentar acerca de las condiciones de este evento perteneciente al circuito Challenger, celebrado en la ciudad de

Challenger de Canberra – Andrew Harris vs Gavin Van Peperzeel

Duelo fratricida entre estos dos tenistas locales de 23 y 25 años respectivamente que disputarán el 2º encuentro entre ellos,