Challenger de Suzhou – Markus Eriksson vs Rigele Te

Challenger de Suzhou – Markus Eriksson vs Rigele Te

Encuentro de primera ronda del challenger que se disputa en China el que enfrentará al sueco Markus Eriksson, jugador asiduo a los torneo ITF en condiciones de arcilla y el tenista local Rigele Te, que suele desempeñarse en la misma categoría que el sueco pero ha participado en el último mes a nivel ATP y Challenger.

Las bookies abrían con las cuotas en 1,40 y 2,75 dando como favorito al sueco, pero el mercado está bajando la cuota del sueco situándolas ahora mismo alrededor del 1,30 el sueco y 3,30-3,40 el tenista chino, desajuste que considero no refleja el nivel de ambos actualmente, y más cuando Rigele viene de la previa con lo que su adaptación es mayor.

A esto hay que sumar que el tenista chino ha sido capaz de llevar sus dos encuentros más recientes ante tenistas de cierto nivel como Lu o Ito a un 6-3 y 7-5 en contra ante los que salía a cuota 14 y 7 respectivamente, haciendo corta la línea de juegos y cargándose también aquí a Yan Bai ante el que salía a cuota 2,80.

Por su parte y como ya he dicho, el tenista sueco es un asiduo a las condiciones de arcilla, por lo que en pista dura el rendimiento de ambos se iguala y aunque viene de conseguir unas semifinales a nivel ITF como resultado más reciente, se dejó un set ante Von Massow, contra el que salía a cuota 1,28.

En mi opinión, todo el valor en este encuentro, ya fuera con un hándicap u over de juegos, está del lado de Rigele Té, y no descartaría para nada que se pudiera llevar la victoria.


Related Articles

Challenger QUIMPER – Previa

Pues seguiremos en la Bretaña francesa, pero cambiamos de ciudad, el circuito se desplaza hasta Quimper, pequeña ciudad de unos 65000

Challenger MAUI – (Wu – Paul) 1R

Juega el actual campeón en el segundo turno de la central, a eso de las 22:30 hora española, Di Wu

Challenger BERGAMO – (Bega – Napolitano) 1R

Partido entre italianos en casa, a partir de aquí cualquier cosa es posible. Bega es un jugador más que correcto,