Challenger Surbiton – Tobias Kamke vs Roberto Quiroz

Challenger Surbiton – Tobias Kamke vs Roberto Quiroz

Partido entre el treintañero alemán Tobias Kamke, nº 145 del mundo, y el joven ecuatoriano Roberto Quiroz, nº 235 del mundo, y que a sus 23 años se encuentra en su ránking más alto.

El tenista alemán debe de estar contento con el inicio de la gira de hierba, condiciones que junto a la pista dura se adaptan mejor a su tenis, con lo que no daría demasiada importancia a su corta gira en arcilla y balance de 2 victorias en 7 encuentros. La gira en la superficie verde del año pasado fue más que buena, ganando 5 encuentros de 8 posibles y cuyas derrotas fueron ante tenistas que se adaptan a las mil maravillas a estas condiciones como son Marius Copil o el canadiense Vasek Pospisil, con lo que espero cosas más que positivas del alemán aquí, donde la temporada pasada llegó hasta cuartos de final y acumula 26 victorias en 48 encuentros en condiciones de hierba.

Enfrente tendrá a un jugador que se ha clasificado desde la previa y vendrá algo más rodado, pues ha necesitado 5 horas y 15 minutos para derrotar a Brydan Klein, Benjamín Becker y Andrew Witthington, ante los que solamente ha cedido el servicio en 2 ocasiones y ha generado hasta un total de 19 bolas de break. Su nivel al servicio ha sido realmente bueno, metiendo en pista casi el 71% de los primeros servicios, con lo que si mantiene este nivel, puede plantar cara al tenista alemán.

Actualmente, y como pasa con el resto de tenistas clasificados desde la previa, no disponemos de las cuotas en las bookies, pero viendo la mayor adaptación del tenista que a priori saldrá como no favorito, me abstendría de buscar algo en favor del alemán a menos que salga a cuotas que ronden el 1.70


Related Articles

Challenger de Meerbusch – Tristan Lamasine vs Bernabé Zapata Miralles

Partido entre el francés de 24 años Tristan Lamasine y el joven de 20 años de nacionalidad española Bernabé Zapata

Challenger Marburg – Guillermo García López vs Ricardo Bellotti

Bestial está siendo la caída de rendimiento de Guillermo García López, 6º cabeza de serie del torneo, en su último

Challenger de Manerbio – Marek Jaloviec vs Adam Pavlasek

Partido entre checos el que abrirá la jornada del miércoles a partir de las 13h 30min en la pista central