Challenger Surbiton – Marius Copil vs Jay Clarke

Challenger Surbiton – Marius Copil vs Jay Clarke

Partido entre el rumano de 27 años Marius Copil, que hace muy poco ha conseguido entrar en el top-100 mundial de la ATP y el joven británico de 19 años Jay Clarke, que ha recibido una Wild Card de la organización.

A nivel de números, la gira de arcilla de Marius puede parecer mala, con 9 derrotas en 15 partidos, pero sabiendo que no es su superficie predilecta y que en varias de las derrotas ha estado a punto de ganar, como ante Roberto Bautista en Múnich o ganar un set ante Albert Ramos en 1a ronda de Roland Garros, las sensaciones tenísticas han sido más que positivas, y ahora viene a un torneo donde alcanzó la final el año pasado, derrotando como no favorito a tenistas como Tobias Kamke o Daniel Evans, debería de superar esta 1a fase con cierta comodidad.

El tenista británico, que ocupa el puesto 392 del mundo, es todavía un asiduo de torneos ITF, y ha tenido la mala suerte de disputar la 1a ronda ante un tenista que llega en un gran momento. Quizá si el cruce hubiera sido ante Taylor Fritz o Duck He Lee podría buscarse la sorpresa, pero ante Marius dudo que pueda ni siquiera arañar un set, y más cuando no viene de disputar la previa, lo que le hubiera otorgado una mayor adaptación a las condiciones.

La cuota del rumano está por debajo del 1.10, así que nada que rascar, partido claro de NO BET y visualizar si Marius transmite las mismas sensaciones que lo llevaron a la final en la edición de la temporada pasada.


Related Articles

Challenger BERGAMO – Previa

El circuito CH. cruza Europa de oeste a este y hace su parada en el norte de Italia, concretamente en la

Challenger Rennes (Francia)

No hay demasiado que comentar acerca de las condiciones de este evento perteneciente al circuito Challenger, celebrado en la ciudad de

Challenger Marburg – Mathias Bachinger vs Oscar Otte

Partido fratricida entre los alemanes Mathias Bachinger, que se planta en 2ª ronda tras varios torneos challenger en los que