Challenger Surbiton – Marius Copil vs Jay Clarke

Challenger Surbiton – Marius Copil vs Jay Clarke

Partido entre el rumano de 27 años Marius Copil, que hace muy poco ha conseguido entrar en el top-100 mundial de la ATP y el joven británico de 19 años Jay Clarke, que ha recibido una Wild Card de la organización.

A nivel de números, la gira de arcilla de Marius puede parecer mala, con 9 derrotas en 15 partidos, pero sabiendo que no es su superficie predilecta y que en varias de las derrotas ha estado a punto de ganar, como ante Roberto Bautista en Múnich o ganar un set ante Albert Ramos en 1a ronda de Roland Garros, las sensaciones tenísticas han sido más que positivas, y ahora viene a un torneo donde alcanzó la final el año pasado, derrotando como no favorito a tenistas como Tobias Kamke o Daniel Evans, debería de superar esta 1a fase con cierta comodidad.

El tenista británico, que ocupa el puesto 392 del mundo, es todavía un asiduo de torneos ITF, y ha tenido la mala suerte de disputar la 1a ronda ante un tenista que llega en un gran momento. Quizá si el cruce hubiera sido ante Taylor Fritz o Duck He Lee podría buscarse la sorpresa, pero ante Marius dudo que pueda ni siquiera arañar un set, y más cuando no viene de disputar la previa, lo que le hubiera otorgado una mayor adaptación a las condiciones.

La cuota del rumano está por debajo del 1.10, así que nada que rascar, partido claro de NO BET y visualizar si Marius transmite las mismas sensaciones que lo llevaron a la final en la edición de la temporada pasada.


Related Articles

Challenger de Canberra – Andrew Harris vs Gavin Van Peperzeel

Duelo fratricida entre estos dos tenistas locales de 23 y 25 años respectivamente que disputarán el 2º encuentro entre ellos,

Challenger de Traralgon – Luke Saville vs Evan King

Encuentro entre el jugador local Luke Saville, un asiduo a los torneos a nivel challenger que se disputan en su

Challenger de Meerbusch – Iñigo Cervantes vs Jeremy Jahn

Maxime Janvier y Federico Coria han sido las víctimas de los protagonistas del encuentro de 2ª ronda entre el español