Challenger Surbiton – Akira Santillan vs Stefan Kozlov

Challenger Surbiton – Akira Santillan vs Stefan Kozlov

En este torneo sí que podemos analizar los partidos de primera ronda con jugadores clasificados desde la fase previa al tener los emparejamientos en el momento de redactar las previas. El ganador del duelo entre el joven australiano de 20 años Akira Santillan y el americano Stefan Kozlov.

Akira llega aquí algo más rodado que el americano, al ganar en la fase previa a su compatriota John Patrick Smith (contra el que salía a cuota 2,5), al local Jonny Omara y al japonés Hiroki Moriya, ganando en estos encuentros el 72% de los puntos al saque, una auténtica barbaridad que deja patente la velocidad de estas pistas.

Aunque no hay precedentes de Akira en superficie de hierba, hay que señalar que llega en un buen momento y está realizando una gran campaña, donde ha conseguido 2 semifinales a nivel challenger en condiciones hard y espero cosas muy positivas de él.

Enfrente tendrá a Stefan Kozlov, americano de 19 años y del cual tenemos más información en este tipo de superficie. En 2013 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon Junior donde cayó ante Kyle Edmund, y el año pasado llegó a los cuartos de final del torneo atp de Hertogenbosch, donde llegó a ganar a un top-100 del mundo como Benjamin Becker, al que derrotó cómodamente en sets corridos.

Ahora mismo no he encontrado cuotas en ninguna bookie, pero creo que un over de juegos o algo en favor de Akira el 1er set puede ser interesante para aprovechar que ya viene rodado y que veo cierta igualdad entre ambos, pero espero que las bookies den como ligero favorito al americano por su mayor experiencia en estas condiciones.


Related Articles

Challenger Shymkent – Christopher O’ Connell vs Andrey Golubev

Victoria ajustada del joven australiano ante un buen jugador de nivel ITF como es Pedro Martínez Portero en 1ª ronda,

Challenger Surbiton – Daniil Medvedev vs Taylor Fritz

Partido entre dos jóvenes veinteañeros con una enorme progresión y muchas expectativas puestas en su tenis pero que sobretodo el

Challenger Milan – Federico DelBonis vs Christopher O’Connell

Partido entre el séptimo mejor tenista argentino de la ATP ahora mismo y el duodécimo mejor australiano. Con esta introducción