Breaking News

  • No posts were found

Challenger RENNES – (De Greef – Gombos) 1R

Challenger RENNES – (De Greef – Gombos) 1R

En el tercer acto, tenemos al belga Arthur De Greef (142 ATP), (92′), buscando confirmar un año 2016 en el que no paró de crecer, y lo hace ampliando sus miras y cogiendo experiencia en pistas más rápidas, uno de sus puntos débiles es la versatilidad, siendo un jugador que le gusta moverse por el fondo y alargar los puntos, y debería sufrir bastante en una pista tan rápida como este indooor. Viene de hacer una segunda ronda en Doha donde disfrutó de una WC, superó al débil pero siempre peligroso Safwat y fue eliminado en 2R por una joven promesa, Radek Stepanek… vaya tela con este hombre, después fue apeado en la Qualy del Open de Australia por el nacionalizado Kazajo y santo de mi devoción Sasha Bublik, por un 8-6 en el tercero. Sin duda hay una progresión positiva, pero hay que destacar que las condiciones australianas de calor y humedad le beneficiaban notablemente más que las que va a enfrentar el día de hoy.

El gran favorito del partido es por descontado Norbert Gombos (138 ATP), (90′), jugador de mi absoluta devoción, con una gran derecha, muy completo y que ha vuelto al circuito tras un periodo de largas lesiones con ganas de llegar a su potencial, no ha hecho un gran comienzo de año, se trajo dos derrotas de su gira australiana, ante Jasika en el CH. de Happy Valley en Adelaida y vs. de Schepper en la Q del Open de Australia, perdiendo por 9-7 en el set decisivo, creo que llegará con ganas de victoria y las condiciones de este indos le van a favorecer enormemente, una pista que maximiza su potente servicio y donde le va a correr endiabladamente la derecha y van a ser imparables sus ángulos de revés.

La cuota de favorito de Gombos (@1,33) podría ser utilizada pero con moderación, Norbert siempre es impredecible y suele ser conveniente mantenerse al margen en las primeras rondas.

(3er turno de la central, 14h aprox, televisado)

 


Related Articles

ATP QUITO – (Benjamin Becker vs Santiago Giraldo)

No levanta cabeza Benjamin Becker que a sus 36 años esta jugando un tenis más bien pobre. El alemán no

ATP WIMBLEDON – (Kyle Edmund vs Alexander Ward)

Partido de primera ronda de Wimbledon entre los dos jugadores locales Edmund y Ward. Este será su primer encuentro entre

Challenger de Aptos – Taylor Fritz vs Konstantin Kravchuk

Partido entre el joven norteamericano Taylor Fritz, que ha recibido una wild card de la organización y el  veterano tenista