Challenger de Quimper – (Vincent Millot vs Quentin Halys)

Challenger de Quimper – (Vincent Millot vs Quentin Halys)

Duelo fratricida el que se producirá en esta 2a ronda del 2o challenger francés de la temporada entre Quentin Halys y Vincent Millot en el que será el 3er encuentro entre ambos, siendo el balance de pleno de victorias del segundo y el precedente más reciente en Cherbourg la temporada pasada.

Quentin Halys ha ganado con cierta comodidad a su compatriota Mathias Bourgue, el cuál no venía en buen momento y ha perdido muchos puntos que defendía de la temporada pasada (SF en Rennes y 2R aquí). El bueno de Halys solamente ha perdido el servicio en el primer juego del encuentro, para recuperarlo justo después consiguiendo juego en blanco y después se ha mostrado superior para llevarse el encuentro.

Por su parte Vincent se ha deshecho del belga Arthur de Greef, cuyo momento todavía es peor que el de Bourgue con 3 victorias en sus últimos 16 encuentros y al que ha batido en sets corridos a base de ser muy consistente al resto, pues ha ganado el 55% de los puntos en los que sacaba el belga. No daria importancia a las 2 veces que ha perdido el servicio puesto que justo inmediatamente después los ha recuperado.

Creo que el desajuste de cuotas es muy elevado, pues tal y como he dicho en sus dos precedentes ganó Millot, en el más reciente salían a cuotas igualadas y el rendimiento de ambos no ha sido muy distinto desde entonces.

A esto hay que añadirle que el balance del último año natural contra zurdos de Quentin es de 1 victoria por 7 derrotas, siendo solamente una de ellas ante un top-100 por lo que es un dato a tener en cuenta y que otorga claramente todo el valor en Vincent Millot, quién además tiene un 12% de yield en los últimos 21 encuentros a este rango de cuotas mientras que el de Quentin Halys es negativo en 33 encuentros y en pistas indoor Vincent tiene un -1,4% de yield en 43 encuentros y Quentin un -21,6% en 45.


Related Articles

Challenger Surbiton – Daniel Evans vs James Ward

Duelo fratricida entre Daniel Evans, nº 55 del mundo y James Ward, que tras estar de baja desde mediados de

Challenger Nottingham – Peter Polansky vs Sam Groth

Partido entre dos treintañeros el de mañana en el challenger de Nottingham. Por un lado tenemos al australiano Sam Groth,

Challenger BUDAPEST – (Safranek – Copil)

Finalmente veremos jugar a Copil y tras dudas con su asistencia en los últimos días, el jugador rumano el cual