Breaking News

  • No posts were found

Challenger QUIMPER – (Tsitsipas – Rublev [7])

Challenger QUIMPER – (Tsitsipas – Rublev [7])

Debuta hoy el vigente campeón, y es que Rublev tratará de defender su corona tras una dura semana de trabajo en Rennes, donde se le escapaba el título en el tie break del set decisivo.

Cuidado con el argumento de que Rublev viene aquí a defender los puntos, el ruso ya hizo los deberes la semana pasada y aún perdiendo esta 1R mantendría su rank actual de 119, el cual es el más alto de su carrera. A Rublev ya lo vimos esta semana, un jugador que está hecho para estas pistas y que se crece en los momentos importantes, no le tiembla el pulso. Lo que me preocupa más es la paliza que lleva encima, casi 3h de final el domingo por la tarde, después de una semana en la que tuvo que estar una media de 2h en pista por partido, que pese a ser indos pesa en las piernas en este inicio de año.

Para colmo no tendrá una nada cómoda primera ronda, duelo de futuras estrellas con el cañonero Stefanos Tsitsipas enfrente, gran amante del saque y volea, que le va a cortar el ritmo y le intentará dejar sin oportunidades al resto, alargando los sets al máximo, haciendo reducirse la diferencia en la solidez de fondo entre ambos. El joven griego ya dejó tremendas sensaciones el año pasado en indoor y no han sido peores las de la semana pasada en Rennes, cuando recordemos ganó en última ronda de Qualy al que después se haría con el título Ignatik, para perder en 1R con el experimentado Mathieu.

En mis ojos hay valor en esa @2,75 de Tsitsipas, si a lo ajustado que se prevé el partido le sumamos el desgaste en las piernas del ruso y que ha hecho los deberes en lo que a puntos se refiere, veo muy probable que se derrumbe en el caso de perder un igualado 1er set o similar, sin desechar las opciones de que en un tú a tú prevalezca el talento griego.

Vamos a probarla con Stake 1, y esperaremos a ver si nos ofrecen una línea de juegos baja, que también probaremos en ese caso.

 


Related Articles

M1000 Shanghai – (Novak Djokovic vs Fabio Fognini)

El número 1 del ranking ATP vuelve tras la lesión sufrida en el codo la última semana, la cual le

Aegon Championships – (Bernard Tomic vs Kevin Anderson)

Bernard Tomic dejaba una imagen más que seria en Den Bosch tras disputarle un set al que seria el futuro

SkiStar Swedish Open – (Andrea Arnaboldi vs Evegny Donskoy)

Consiguió remontar un set perdido Andrea Arnaboldi en un partido muy igualado. Ambos con un 66% detrás de su servicio