Breaking News

  • No posts were found

Challenger QUIMPER – (Rublev [7] – Nys [Q])

Challenger QUIMPER – (Rublev [7] – Nys [Q])

Ayer se nos escapaba la @2,75 de Tsitsipas en el lay a Rublev cuando dominábamos 5-1 el tie del 3er set, sin duda doloroso pero al final hay que entender que llevamos a un chaval de 18 años y que estas cosas pueden pasar, es tenis.

Sufrió y mucho un Rublev ayer que se vio superado por el gran servicio de Stefanos, a ratos alicaído, pero con sus golpes habituales logró alargar el partido hasta el máximo, y como venimos diciendo, esa capacidad para crecerse en la presión más absoluta y con todo perdido es lo que le dio el partido cuando todo estaba perdido, doble mini-break abajo contra un sacador como es Stefanos, porque al final una mentalidad fuerte y ganadora siempre ponderará más que un servicio a más de 200Km/h o 4 palos de derecha. Y Rublev la tiene.

Comentado esto presentamos en esta web a Hugo Nys,(372 ATP, 91’) jugador francés alto y con un gran primer servicio, desarrollado como tenista en estas pistas, ya que son las que más lucen sus virtudes, sabe lo que es ganar múltiples títulos a nivel future, como el que llega aquí defendiendo, busca saltar a este nivel y sin duda está dando buenos argumentos para hacerlo. Se apuntaba a la previa aquí en Quimper con intenciones serias, dado que defiende esta misma semana un título ITF, por lo que verse apeado pronto del torneo le suponía una caída importante en el ranking, sintiéndose cómodo desde el primer juego pasa por encima de jugadores importantes y huesos duros de roer en estas pistas como Eysseric, Tatlot y Boutillier, al que arrolla 6-1 y 6-4 ganando un 96% de sus puntos con el 1er servicio, números alarmantes, para acceder al cuadro final.

Estos resultados invitaban a ver su partido de 1R frente a Moriya, ninguna broma de partido, el japonés es muy aguerrido y sólido, no puedes irte ni un momento del partido. Deja grandes sensaciones superando al nipón por 7-5 y 6-2, salvando 5 de las 6 bolas de break que enfrentó y con un % de puntos ganados con el primer servicio cercano al 80%, sin duda grandes números dada la creciente calidad del restador.

Con estos argumentos llega a este partido de 2R, donde le espera el mencionado Rublev, contextualizando observamos como este va a ser su séptimo partido en 10 días, todos ellos han sido over, es decir, o bien han habido 3 sets, o dos muy largos, promediando 2 horas por partido, es mucha tralla.

Añadido a esto, muy importante ver como Rublev está apuntado en la Qualy del ATP de Montpellier, que comienza entre mañana y el sábado, la cual le debería interesar bastante dado que las condiciones le son idóneas y está sin duda para dar el salto y asaltar el Top100, entre Quimper y Montpellier hay unos 1000Kms, por lo que debería viajar hoy o mañana de querer participar, y siendo el torneo de Quimper tan pequeño, otorgando 6000€ y ‘sólo’ 80 puntos en caso de ganar el torneo, cosa que tiene por su desgaste y cuadro nada asequible, no es para nada una locura que tenga la cabeza en Montpellier y hoy no esté a su mejor nivel.

Hugo Nys necesita los puntos, conoce las pistas y llega lleno de confianza, en mi opinión tiene una cuota criminal en la @4,33 que le otorgan. Es capaz de todo aquí.

Vamos a llevar 2 unidades al over, que me da la risa con la línea, a expensas de que después de todo esto le clave un 6-1, 6-2, si no entro reviento.

 

-Over 19,5 juegos @1,90 con Stake 2

-Gana Nys @4,33 con Stake 1


Related Articles

ATP BRISBANE – (Jared Donaldson vs Kei Nishikori)

Como ya comente en la anterior previa, perfectamente podía saltar la sorpresa en el partido de Donaldson y así fue.

ATP INDIAN WELLS – (Benoit Paire vs Taylor Fritz)

Partido de primera ronda del Masters1000 de Indian Wells entre el francés Paire y el estadounidense Fritz. Este será su

ATP MIAMI – ( Rafael Nadal vs Dudi Sela)

Nadal caía eliminado en Indian Wells en sets corridos por Roger Federer, aunque lo cierto es que suizo bordo un