Breaking News

  • No posts were found

Challenger QUIMPER – Previa

Challenger QUIMPER – Previa

Pues seguiremos en la Bretaña francesa, pero cambiamos de ciudad, el circuito se desplaza hasta Quimper, pequeña ciudad de unos 65000 habitantes, que va a ser sede de toda una semana de tenis, esperemos por lo menos tan emocionante y prolífica como la que acabamos de vivir en Rennes.

El torneo es muy pequeño para ser de nivel Challenger, venimos de un 75k, para que este sea un 45k€, solo unos 20k por encima de los torneos grandes de nivel ITF, aunque este cuenta con hospitalidad, por lo que los jugadores tienen el hotel y pensión cubiertos durante la semana.

Con respecto al cuadro, al estar justo al lado vemos muchas similitudes con el de Rennes, aunque ha bajado el corte de entrada al MD, y jugadores que disputaron la previa esta pasada semana como Tsitsipas han accedido directamente al MD. El corte se ha cerrado en Tristan Lamasine (215 ATP) por lo que el nivel no es tampoco tan bajo, peores cosas hemos visto.

La principal diferencia en el cuadro es que apreciamos la extraña ausencia de P.H Mathieu, además de defender final dada la proximidad de donde se juega el año y seguir siendo Top-100 como es en Marsella y Montpellier, y la presencia como primer cabeza de serie de Adrian Mannarino, además de Benneteau como quinto. Las WC han sido las mismas salvo una, que se la ha llevado el siempre vistoso Janowicz, que se erige como uno de los atractivos del torneo, como Qualys entran Hugo Nys, un buen jugador local que en estas velocidades debería dar guerra, Sakharov, el cual viene muy fuerte y con mucho ritmo, Hemery, que más de lo mismo, y Karatsev, o lo que queda de él, a ver qué sensaciones deja aquí.

Sobre la superficie y condiciones no hay mucho que añadir, seguimos jugando sobre un Laykold, mismo suelo que en Rennes y bajo techo, por lo que no hay más variables que debamos tener en cuenta en este apartado, es una superficie muy rápida donde el año pasado vimos brillar a Rublev en una de sus primeras machadas a este nivel, defiende título aquí, pero su reciente final en Rennes, hace que haya asegurado muchos puntos en esta gira, por lo que hay que ser más que cautos con el que es el séptimo cabeza de serie.

 


Related Articles

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Gilles Simon vs Michael Mmoh)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el francés Simon y el estadounidense Mmoh. Nunca se han enfrentado

Internazionali BNL d’Italia – (Guillermo Garcia Lopez vs David Ferrer)

Guillermo García Lopez ganaba a un Fabio Fognini que no prestaba el mínimo interés por el partido, ni por el

Gerry Weber Open – (Marcos Baghdatis vs Dustin Brown)

Cedía el otro día ante Struff y hoy se cargaba a Tomas Berdych. Así es Marcos Baghdatis, el chipriota va