Challenger de Playford – Reilly Opelka vs Kamil Majchrzak

Challenger de Playford – Reilly Opelka vs Kamil Majchrzak
Encuentro entre la torre de 2,10 metros americana conocida como “Baby Karlovic” y el joven polaco de 21 años Kamil Majchrzak, verdugos ambos en primera ronda de este nuevo challenger australiano del lituano Ricardas Berankis y del serbio Pedja Krstic.

Reilly ha conseguido un total de 25 aces en su encuentro ante Ricardas Berankis, del que quiero comentar una curiosidad anecdótica: en el primer set, el único que ha cedido 2 opciones de break al resto ha sido Berankis, pero se ha llevado el set en el tiebreak, algo que se ha repetido a lo largo de la segunda manga, pero con Opelka esta vez de protagonista, para finalmente decantar el americano el partido a su favor en la manga definitiva consiguiendo un total de 76% de puntos ganados al servicio.

Por su parte, el polaco ha tenido muchísimos problemas en su estreno de la temporada 2018 ante un tenista que si tiene una debilidad es la del servicio, todo lo contrario a lo que le esperará ante Opelka. Majchrzak ha perdido su servicio hasta en 6 ocasiones y ha necesitado remontar un set y break adverso para plantarse en 2ª ronda.

El rival de Reilly era mucho mejor que el de Kamil y las sensaciones más de lo mismo, si a ello le sumamos que al rango de cuotas al que salen (Opelka como ligero favorito y Kamil como ligero no favorito) el americano siempre consigue ganar mínimo un set en sus últimos 15 encuentros mientras que el polaco tiene una rentabilidad negativa de -38% en sus 13 encuentros más recientes, las razones para buscar algo en favor de Reilly incrementan todavía más.

Por ello, el handicap -1’5 juegos del americano a cuota 1,80 en Luckia o un 2-0 a su favor a cuota 2,65 (ambos en Luckia) como alternativa a un pick más conservador como sería que el americano gana al menos un set (mercado que ahora mismo no podemos encontrar en las bookies principales) considero que es lo idóneo para este encuentro.

Related Articles

Challenger Milan – Marco Cecchinato vs Jonathan Eysseric

Decepcionado con el nivel de ambos tenistas en primera ronda e impredecible ahora mismo lo que podemos encontrar en este

Challenger Ningbo – Thiago Monteiro vs Peter Polansky

El tenista brasileño confirmaba mis sensaciones de que su cuota era para probarla, aunque compitiendo en condiciones indoor, algo que

Challenger Astana – Marsel Ilhan vs Soon Woo Kwon

Partido que se disputará la madrugada del lunes al martes entre el turco Marsel Ilhan y el 7º cabeza de