Challenger Nottingham – Sergiy Stakhovsky vs Illya Marchenko

Challenger Nottingham – Sergiy Stakhovsky vs Illya Marchenko

Duelo fratricida es seguramente la expresión más repetida desde que comencé a realizar las previas a nivel challenger, y mañana tenemos otra previa con el uso de esta terminología. Diría que después del duelo entre rusos y australianos, el duelo de ucranianos completaría el podio de duelos de este tipo.

“Y del diría, nos vamos al dije” porque si leéis la previa del partido entre Liam Broady y Illya Marchenko, dije que veía una gran oportunidad del ucraniano para comenzar a sumar en positivo un año que no ha comenzado de la mejor manera, y así ha sido, nada más comenzar el encuentro se ponía break arriba, pero el ucraniano veía como perdía la ventaja en el 4o juego del partido y finalmente se imponía en la 1a manga evitando el tie-break al que se hubiera llegado si el británico hubiera conservado su servicio.

En el segundo set más de lo mismo, rotura nada más comenzar de Illya y esta vez sí Liam Broady ha sido incapaz de devolver la igualdad en el marcador para acabar sucumbiendo por 6-2 tras perder el saque de nuevo.

Mucha más igualdad ha sufrido Sergiy ante Akira Santillan, que aunque le ha ganado en 2 sets corridos, se plantaban 4-4 tras 8 juegos donde no se han concedido ninguna opción al resto para que Stakhovsky le rompiera el servicio y acabara imponiéndose por 6-4 en el primer set, y lo mismo en la siguiente manga, que aunque ha habido más apariciones del deuce en los juegos de ambos tenistas, se ha acabado decidiendo en el tie-break.

La lectura positiva de Illya es que ha conseguido 10 opciones de romper el servicio de Broady, y eso que el británico ha mostrado un gran nivel al saque, realizando hasta 8 aces, todo lo contrario a Stakhovsky, que solamente ha conseguido 2 opciones al resto y ha sido mejor en los puntos decisivos.

El cara a cara entre ambos tenistas es de 5-1 a favor de Stakhovsky, pero todas en pista dura y igual que la semana pasada nos beneficiamos del excesivo favoritismo que entre bookies y el mercado le dieron a Sergiy, que ahora salga la victoria de Marchenko a una cuota cercana a 3 me hace que el valor está claramente de su lado.

Veremos cuando salga la línea de hándicaps de juegos si es más aprovechable este mercado, la victoria final o esperar a que el mercado acabe generando una cuota mucho más apetecible.


Related Articles

Challenger de Aptos – Joris de Loore vs John Lamble

Partido entre el belga Joris de Loore y el jugador local de 25 años John Lamble. Este partido no debería

Challenger Shymkent – Carlos Taberner vs Nikola Milojevic

Por fin ha ganado el español Carlos Taberner al ruso Ivan Gakhov tras 4 derrotas en 4 partidos contra él

Challenger de Meerbusch – Daniel Masur vs Oscar Otte

Partido entre el 5º cabeza de serie del torneo Oscar Otte y el también alemán Daniel Masur en el que