Challenger Nottingham – Peter Polansky vs Sam Groth

Challenger Nottingham – Peter Polansky vs Sam Groth

Partido entre dos treintañeros el de mañana en el challenger de Nottingham. Por un lado tenemos al australiano Sam Groth, que ha caído 200 puestos en la ATP desde que hace 2 años llegará a su máximo, el puesto 53 y que tendrá enfrente al canadiense Peter Polansky, que llega aquí en un estado de forma terrible: de los últimos 12 partidos, ha perdido 10 y una de sus dos victorias fue ante el argentino Molteni, nº 695 del mundo.

A esto hay que añadir que el canadiense ha disputado 11 encuentros en esta superficie a lo largo de su carrera, con solamente 2 victorias en la 1a fase de la previa de Wimbledon en 2012 y 2014, con unos números aceptables al saque, pero realmente terribles al resto.

Por su parte, Sam Groth llega aquí tras pasar con solvencia la fase previa, en la que no ha cedido ninguna vez su servicio y ha roto el del rival hasta en 11 ocasiones, aunque hay que decir que dos de ellos son jóvenes británicos invitados por la organización, uno de ellos sin tener ránking ATP.

Como el canadiense, Sam Groth también ha tenido una racha deplorable este curso, pero ha sabido sobreponerse en los últimos encuentros y llega aquí con 6 victorias en 8 partidos, por lo que por nivel de confianza y mayor adaptación por venir de previa, Sam Groth debería ser el favorito, así que cuando salgan las cuotas habrá que estar atentos, porque en caso de que su cuota no tenga valor, podría ser aprovechable un over de juegos por la sencilla razón de que ambos tenistas tienen un buen saque, un nivel al resto realmente malo y en su único precedente, aunque en pista hard, ya se fueron a los 3 sets.


Related Articles

Challenger Milan – Gianluca Mager vs Guido Pella

Partido entre el 5º cabeza de serie y no me cansaré de repetirlo, para mí, el gran favorito para ganar

Challenger Surbiton – John Millman vs Denis Novikov

Partido entre el australiano John Millman y el norteamericano Denis Novikov en el que será el primer partido que disputarán

Challenger Shymkent – Clement Geens vs Marc Giner

El belga ha dado la sorpresa ganando como claro no favorito a Kostantin Kravchuk, cediendo solamente 3 bolas de break,