Challenger Nottingham – Marius Copil vs Dudi Sela

Challenger Nottingham – Marius Copil vs Dudi Sela

Si la otra semifinal tenía la sorpresa de la presencia de Sam Groth, en esta acceden los jugadores que a priori por ránking y favoritismo deberían estar, pues Marius Copil era el 2o cabeza de serie del torneo y el israelita Dudi Sela el 3o.

Y si en la otra semifinal teníamos a Sam Groth como máximo exponente de jugador letal al servicio esta semana, en el rumano Marius Copil tenemos más de lo mismo, pues llega a esta ronda tras conseguir 40 aces en tan sólo 3 encuentros y ganando en todos sus encuentros en sets corridos, lo que también podríamos considerar como que empieza sus juegos al servicio con un 15-0 a su favor. Eso sí, a diferencia de Sam Groth, sí que ha cedido en 1 ocasión su servicio y su nivel al resto no ha sido tan positivo como el del australiano por lo que las sensaciones que deja el rumano también son muy positivas y a priori sólo debería caer en un partido muy ajustado, pues todo lo que sea una derrota sin tie-breaks de por medio para mí seria sorprendente.

Y lo digo porque en nivel de Dudi Sela ha estado un peldaño por debajo, dando al rival hasta 14 opciones de rotura, de las cuáles ha conseguido salvar 9 y tiene peores porcentajes al saque que Marius Copil, aunque es normal porque el nivel del rumano ha sido el mejor de los cuatro tenistas que se han plantado en esta ronda, pero una lanza a favor del israelita es que ha conseguido ganar el 50% de puntos al resto, una auténtica barbaridad.

Las bookies nos ofrecen cuotas igualadas en la victoria para ambos, cuando por rendimiento debería estar ligeramente como favorito Marius Copil, pero si miramos el libro de la Guía de La Pista Central, podemos ver que el yield de Dudi Sela en condiciones de hierba es de un 45%, su mayor rentabilidad es a cuotas entre 1,5 y 2, niveles a los que el yield de Marius Copil es de -11,3 %, por lo que teniendo argumentos a favor y en contra para ambos tenistas, la mejor opción es un NO BET, o viendo que la línea de over/under de juegos se sitúa en 22,5 juegos, podría ser interesante el over vista la igualdad de ambos, donde un 7-6 y 6-4 ya nos servíria además del ir a 3 sets.


Related Articles

Challenger Nottingham – Reilly Opelka vs Marius Copil

29 aces son los completados entre el americano Reilly Opelka y el rumano Marius Copil en sus encuentros de 1a

Challenger Ningbo – Adrián Menéndez Maceiras vs Sadio Doumbia

Encuentro entre el veterano tenista español Adrián Menéndez y el francés de 27 años Sadio Doumbia. Todos recordamos el buen

Challenger Ningbo – Mikhail Youzhny vs Hiroki Moriya

El ruso se deshizo con más facilidad de la esperada ante Yusuke Takahashi a pesar de las 6 bolas de