Challenger Milan – Tommy Robredo vs Daniel Muñoz de la Nava

Challenger Milan – Tommy Robredo vs Daniel Muñoz de la Nava

Partido fratricida entre dos tenistas de la generación del 82 y que actualmente están dando sus últimos coletazos en el tenis profesional, no por falta de nivel tenístico, sobretodo del primero, sino por edad y problemas físicos.

Tommy Robredo ha visto como ha escalado 300 puestos en el ranking ATP y se sitúa a las puertas de volver al top-200 mundial tras conseguir 5 cuartos de final en lo que llevamos de temporada, uno de ellos a nivel ATP y los otros 4 a nivel Challenger mientras que Daniel Muñoz de la Nava sigue merodeando los puestos 450-500 del ranking ATP tras 5 meses de sus vueltas a las pistas, y eso que ha conseguido también 2 cuartos de final a nivel Challenger.

No disponemos de las cuotas de las casas de apuestas, pero para mí es un partido donde debería rondar la cuota de ligero favorito para Tommy Robredo en 1,66-1,72, pues ambos llegan a un nivel similar, cargándose a tenistas de cierto nivel como Jerzy Janowicz o Damir Dzhumur la semana pasada y el mayor nivel tenístico de Tommy Robredo viene compensado por la mayor adaptación de Daniel al haber disputado la fase previa.

Todo lo que fuera que uno de ellos salga a cuota por encima de 2,40 sería susceptible de entrar con su victoria, pero en un partido entre dos tenistas que se conocen tanto, que llegan a un nivel similar y el a priori menos favorito viene más rodado, me hace pensar que en caso de que como preveo salgan a cuotas bastante igualadas, el over de juegos sería la mejor opción.

Partido para tomar nota porque el ganador del mismo se enfrentará a Guillerme Clezar, que hoy ha sorprendido derrotando a Thiago Monteiro.


Related Articles

Challenger Nottingham – Bjorn Fratangelo vs Kenny de Schepper

Partido de 2a ronda entre el reciente treintañero francés Kenny de Schepper y el americano Bjorn Fratangelo, ambos tenistas con

Challenger Ningbo – Duck He Lee vs Taylor Fritz

Encuentro entre el coreano Duck He Lee y el americano Taylor Fritz, que es 3er cabeza de serie del torneo.

Challenger de Sibiu – Roberto Carballés Baena vs Casper Ruud

El tenista español ganó con cierta comodidad al búlgaro Alexander Lazov, rompiéndole el servicio en el primer juego rival, suficiente