Challenger Milan – Federico DelBonis vs Christopher O’Connell

Challenger Milan – Federico DelBonis vs Christopher O’Connell

Partido entre el séptimo mejor tenista argentino de la ATP ahora mismo y el duodécimo mejor australiano. Con esta introducción se podría pensar que se trata de un partido parejo, pero es que si este partido se jugara la temporada pasada, nos encontramos a Federico DelBonis en su mejor puesto en el ránking ATP, siendo el 33 del mundo, y al australiano por encima del top-400 mundial, por lo que las diferencias son mayores que las que marcan el ranking actual, pero mientras uno ha bajado 80 posiciones, el otro ha mejorado 200 en un sólo año.

Mal ha comenzado la temporada Federico, que incomprensiblemente no destacó en la gira de arcilla a inicios de año por Sudamérica, donde suele conseguir grandes resultados, y tras los Másters 1000 de Miami e Indian Wells ha visto como se debía ausentar de la gira de arcilla europea por problemas físicos cayendo con ellos ante Reda El Amrani y Konstantin Kravchuk en Marrakesh y Roland Garros. Por ello ha descartado participar en Wimbledon y se está centrando en torneos challenger de arcilla para recuperar posiciones en el ranking, confianza y ritmo competitivo, y se planta aquí con un título la semana pasada en Todi y una final en Prostejov, donde caería ante Jiri Vesely, por lo que ya parece recuperado de sus problemas y su implicación debería ser máxima.

Enfrente tendrá a Christopher, que por sus condiciones tenísticas no entiendo porque prefiere seguir compitiendo en arcilla y no en condiciones de hierba, pues se planta aquí con 1 sola victoria en sus 9 partidos de la gira en clay y creo que sus características tenísticas se adaptarían mejor a la hierba que a la arcilla.

La victoria del argentino se sitúa por debajo del 1,10 por lo que carece de valor y tiene un cuadro muy asequible para llegar a semifinales sin excesivos problemas.

 


Related Articles

Challenger Milan – Jonathan Eysseric vs Maxime Hamou

Duelo fratricida entre estos dos franceses que se sitúan en el puesto 278 Jonathan y 249 Maxime actualmente en el

Previa CH. TEMPE (EE.UU)

Comienza una nueva semana, tercera semana de febrero y seguimos recorriendo los EE.UU, esta vez viajamos hasta el suroeste, Arizona,

Challenger de Sibiu – Marco Cecchinato vs Adrian Ungur

El rumano llegó a cuartos de final aquí la temporada pasada y va a intentar repetir como mínimo este resultado