Breaking News

  • No posts were found

Challenger Maui, Hawaii (EE.UU)

 

 

-Maui, Hawaii:

Mucho ojo con este torneo, que es especialmente peculiar dentro del circuito por su ubicación y todos hemos cometido el error de tomarlo por una pista dura más.  -Vamos con él:

-Torneo de Maui que se disputará en Lahaina, Hawaii y en el que las superficies de este torneo han sido tradicionalmente lentas. Además, considero que este torneo requiere de mucha atención a las condiciones climatológicas ya que afectan mucho a las superficies del mismo. El torneo reparte 80 puntos a ganador y 10,800$, es el primer evento USTA del año y tenemos a los clásicos habituales de este circuito, Jared Donaldson, Tommy Paul, Novikov, Laaksonen etc.

Variables a tener en cuenta:

Superficie :

Hard lento, concretamente la superficie es marca Sportmaster, sin embargo, las condiciones no son tan lentas como por ejemplo en Florida, que es terreno famoso por tener de las pistas hard mas lentas  obre todo por % de humedad diferentes ya que, en Miami la gran humedad hace que las condiciones sean de una mayor lentitud.

-Altitud :

Lahaina se encuentra según Google Maps a 90 cms sobre el nivel del mar, es decir, a nivel del mar siendo estas pistas parte de un resort costero, lo cual implica una lentitud mayor en la superficie y un bote menor que en condiciones de altitud moderadas o de interior.

-Humedad :    /      Previsiones:

– Domingo: 65%
– Lunes: 65%
– Martes: 72%
-Miércoles: 65%
-Jueves: 65%
-Viernes: 66%
-Sábado: 66%.

Se prevé una semana muy húmeda, y a mayor humedad, más pesada es la bola y más lentas son las condiciones en las que se juega.

-Temperaturas:

Se prevé un promedio de 24-25ºC en la zona, que junto la humedad comentada previamente, harán que la sensación térmica aumente unos grados, siendo el pico más alto entre las 13.00h-16.00h (horario local).

Vientos:    /       Previsiones:

– Domingo: 39km/h.
– Lunes: 19 km/h.
– Martes: 23km/h.
– Miércoles: 21 km/h.
– Jueves: 18km/h.
– Viernes: 10 km/h.
– Sábado: 13 km/h.

No parece que el viento vaya a jugar un papel fundamental como en anteriores ediciones, sin embargo, puede afectar especialmente el Martes y Domingo, ya que su predicción puede no ser exacta y haber más velocidad de lo pronosticado como ya ha ocurrido otras ediciones.

Conclusión:

Por tanto, tenemos unas condiciones propicias para jugadores que basen su juego en el fondo de pista y con buena movilidad, ya que las condiciones obligan al desplazamiento constante, la bola no correrá en exceso y los pegadores pueden desesperarse al no conseguir golpes ganadores y cometer más errores, mientras que jugadores más de fondo o con buen contraataque pueden encontrarse más cómodos.

 


Related Articles

ATP ROTTERDAM – (Marin Cilic vs Jo-Wilfried Tsonga)

Segundo partido de cuartos del final del ATP de Rotterdam entre el croata Cilic y el francés Tsonga. Se han

ATP ROLAND GARROS – (Sam Querrey vs Hyeon Chung)

Temporada muy seria por parte de ambos jugadores, que esta sintiendo buenisimas sensaciones en pista y plantando cara a jugadores

Mercedes Cup – (Juan Martin Del Potro vs Grigor Dimitrov)

Juan Martin del Potro reaparecerá después de un mes inactivo siguiendo con la rehabilitación de su muñeca. Un Del Potro