Challenger Marburg – Guillermo García López vs Filip Krajinovic

Challenger Marburg – Guillermo García López vs Filip Krajinovic

Espectacular el nivel del serbio aquí, tanto que vapuleó a Andrej Martín en sets corridos, algo que no esperaba por lo descompensadas que veía las cuotas, pero la verdad es que si jugaran hoy sí que las vería más aceptables. Como en la otra semifinal, el jugador que no es cabeza de serie es favorito para llevarse la victoria, pero esta vez veo más argumentos para justificar estas cuotas donde el serbio sale a 1,45 y el español por encima de los 2,60.

A nivel de servicio ambos tenistas están sirviendo con porcentajes muy parejos en cuánto a porcentaje de puntos ganados respecto los totales jugados al saque, pero hay que destacar que Filip está metiendo en pista muchos más 1º servicios, un 70% para ser exactos, mientras que el jugador de La Roda solamente un 58%, pero lo compensa con los 6 puntos porcentuales más con el 2º servicio, pero aún así, Filip ha concedido 9 opciones de break al contrario, salvando 5 de ellas mientras que Guillermo un total de 21 de las que ha podido salvar 12.

Además, al resto también ha sido el serbio mejor, pues mientras Guillermo ha roto el servicio del rival 11 veces de 25 ocasiones, Filip lo ha hecho en 15 ocasiones de 37 opciones, por lo que tienen una efectividad similar pero el serbio genera muchas más ocasiones.

Por experiencia de Guillermo se podría probar algo en su favor, pero teniendo enfrente a un tenista que no es precisamente joven como podría serlo Benjamin Bonzi, ni me planteo que la experiencia del español le dé un plus y menos con estos datos de los que disponemos…eso sí, la cuota del serbio se me queda corta en cuánto a valor, ya que como he dicho, las cuotas están bien asignadas, así que en este partido no veo nada con valor.


Related Articles

Challenger MAUI – (Novikov – Chung [2]) 1R

Cuando escribía las condiciones de este torneo, no paraba de tener en mente a Dennis Novikov, (169 ATP), (93’), ya

Challenger de Sibiu – Marco Cecchinato vs Adrian Ungur

El rumano llegó a cuartos de final aquí la temporada pasada y va a intentar repetir como mínimo este resultado

Challenger Surbiton – Daniil Medvedev vs Taylor Fritz

Partido entre dos jóvenes veinteañeros con una enorme progresión y muchas expectativas puestas en su tenis pero que sobretodo el