Challenger Ilkley – Alex de Minaur vs Jay Clarke

Challenger Ilkley – Alex de Minaur vs Jay Clarke

Partido de jóvenes promesas el que llevaran a cabo el australiano con orígenes españoles Alex de Minaur y el británico Jay Clarke, que harán debut en este torneo donde no han jugado en ediciones pasadas y que servirá para coger experiencia en estas condiciones, superficie en la que han competido mucho menos, ya que están más acostumbrados a las pistas hard y clay.

Ambos tenistas ya han debutado estas últimas semanas en hierba, el británico perdiendo en sets corridos ante Marius Copil y Yuki Bhambri en los challenger de Surbiton y Nottingham respectivamente, pero siendo capaz de anotarse 7 juegos contra cada uno y llevando incluso al indio al tie-break del primer set. El australiano ya lleva a sus espaldas 10 partidos con 7 victorias y 3 derrotas, siendo dos de ellas en la 3a fase de la previa y la otra en 1a ronda.

Sin duda el australiano es favorito por dos características tenísticas primordiales en esta superficie: el segundo servicio y el resto, pues Alex de Minaur no está por debajo de la media del nivel challenger en estos atributos, todo lo contrario a Jay Clarke, que se nota por qué todavía compite a nivel ITF, no está en el top-400 mundial y si está compitiendo en estos torneos challenger es más bien por invitaciones de la organización como jugador local que por méritos tenísticos.

Las bookies nos sitúan al australiano como claro favorito, a 1.20 su victoria simple, lo que en mi opinión carece de valor, lo mismo que el over de juegos situado en +21,5 juegos, línea demasiado alta como para pensar que el británico pueda ganar más de 10 juegos, pero si no me atrevo con el under de juegos es porque si consiguiera llegar al tie-break del primer set como ya hizo ante Yuki Bhambri, y con el apoyo del público, sería una lotería donde podría hacernos perder el pick, por lo que yo almenos prefiero mantenerme al margen.


Related Articles

Challenger RENNES – (De Greef – Gombos) 1R

En el tercer acto, tenemos al belga Arthur De Greef (142 ATP), (92′), buscando confirmar un año 2016 en el

Challenger RENNES – (Rublev – Zemlja)

Así como ayer llevábamos a Rublev y su cuota @2 relucía de value hoy no vamos a tocar ni con

Challenger Vicenza – Uladzimir Ignatik vs Joao Domingues

Partido entre el joven portugués de 23 años Joao Domingues, que se acaba de proclamar esta mañana campeón del challenger