Challenger Braunschweig – Jozef Kovalik vs Thiago Monteiro

Challenger Braunschweig – Jozef Kovalik vs Thiago Monteiro

Partido entre el 5º mejor eslovaco del ranking ATP Jozef Kovalik y el 3er mejor brasileño del mismo que se encuentra en su debut como ya uno de sus compatriotas Rogerio Dutra da Silva, se va a casa en 1ª ronda tras caer ante Axel Michon, ante el que salía a cuota 1,30.

La verdad es que una derrota de Thiago aquí no me sorprendería tanto, su desgaste en Wimbledon ha sido mucho mayor que el de su compatriota Rogerio tras caer en 2ª ronda ante Karen Kachanov y que en poco más de 5 días viene a competir en unas condiciones totalmente distintas.

Pero de plantearse una posible mayor dificultad en superar la 1ª ronda a salir como no favorito ante Jozef hay un trecho, y más cuando Kovalik también viene aquí tras disputar Wimbledon y sin ese plus que le daría la mayor adaptación a la arcilla alemana si hubiera disputado el Challenger de Marburg la semana pasada, pues al caer en la fase previa de Wimbledon es algo que hubiera podido llevar a cabo perfectamente.

Creo que las bookies han tenido en demasiada consideración que el eslovaco lleva esta temporada una final y unas semifinales a nivel challenger en esta superficie, mientras que Thiago lleva unos meses algo irregular y siendo derrotado recientemente en Milán y Blois saliendo a cuotas 1,45 y 1,36.

Por ello, no voy a ir con la victoria del brasileño, aunque en mi opinión debería volver a la versión de final del año pasado donde llegó a 1 final, 1 semifinal y 3 cuartos de final a nivel challenger si no quiere ver como sigue perdiendo puestos en el ranking ATP, donde actualmente ocupa el puesto 100 y en Febrero alcanzaba su máximo llegando a ser el 74 del mundo.

Para aquellos que suelan realizar muchos picks, les recomendaría ir con la victoria del brasileño, pues hay veces que a pesar de las malas rachas, si somos capaces de ver el punto de inflexión de un jugador, podemos obtener una cuota muy jugosa, y sinceramente, en condiciones normales, el brasileño debería ser favorito y el eslovaco rondar la cuota superior al par.


Related Articles

Challenger de Meerbusch – Florian Mayer vs Yannik Reuter

Partido entre el cabeza de serie nº1, jugador local y vigente campeón de este torneo, el veterano Florian Mayer y

Challenger Marburg – Jaime Fermosell vs Filip Krajinovic

Partido entre el serbio Filip Krajinovic, nº 180 de la ATP y el español Jaime Fermosell, situado en la posición

Challenger de Quimper – (Vincent Millot vs Quentin Halys)

Duelo fratricida el que se producirá en esta 2a ronda del 2o challenger francés de la temporada entre Quentin Halys