Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Stan Wawrinka vs Marin Cilic)

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Stan Wawrinka vs Marin Cilic)

Stanislas Wawrinka superaba a Lukas Rosol en un partido largo que se iba a los tres sets. Ya dije ayer que, aunque solo era un dato, el año pasado se fueron a los tres sets y quizás se volvía a repetir, así sucedió. De todos modos superior Wawrinka, que realmente tuvo el partido en sus manos y esos altibajos en el segundo set le hicieron perderlo, pero mostró buena imagen. En otros partidos se hubiera ido y se hubiera auto-destruido el solo, pero buena imagen del suizo que está ya en la final. Para nada esperaba tanta implicación, y llegados a este punto, sin duda favorito claro.

Marin Cilic se cargaba hoy a David Ferrer en un partido dominado por la constancia del croata desde fondo de pista. De todos modos le faltó algo de consistencia en los juegos de manera mental, perdía el saque en momentos importantes, pero en líneas generales bien el croata que supero a un David Ferrer que se evaporaba en los momentos clave y no hacía acto de presencia. De hecho Ferrer fue los dos sets break arriba y acabó perdiendo el partido en los momentos decisivos.

Sin duda partido algo bonito de ver, una final de un torneo pequeño como es Geneva con dos buenos tenistas. La verdad es que creo que será clave el servicio de Marin Cilic en el partido, de él dependerá básicamente el partido. Wawrinka es superior en los peloteros, tiene más daño, más movilidad, algo que Cilic no tiene en exceso. Si Wawrinka mueve bien en pista a Cilic estoy seguro de que el partido será suyo. Eso si, debe concentrarse al máximo y no dejar opciones a Cilic, que ya hemos visto como aún ir break abajo en varios sets del torneo, sigue insistiendo y está teniendo premio.


Related Articles

ATP DUBAI – (Mikhail Youzhny vs Evgeny Donskoy)

Partido de primera ronda del ATP de Dubai entre los dos jugadores rusos Youzhny y Donskoy. Se han enfrentado en

M1000 Shanghai – (Novak Djokovic vs Fabio Fognini)

El número 1 del ranking ATP vuelve tras la lesión sufrida en el codo la última semana, la cual le

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Roberto Bautista vs Milos Raonic)

Llevamos un pronóstico para este encuentro. Si quieres disfrutar de él, no dudes en unirte al servicio premium (con suscripciones