Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Sam Querrey vs Guillermo Garcia Lopez)

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Sam Querrey vs Guillermo Garcia Lopez)

Sam Querrey caía a las primeras de cambio en Roma tras ser aplastado por Albert Ramos en un partido sin demasiada historia con el americano nada cómodo en una pista tan lenta. El estadounidense no se siente nada cómodo en tierra pero quizás algo más en Ginebra, donde la pista es algo más rápida y el bote de la bola, según algunos tenistas, más alto, con lo que podría ayudar con su servicio.

Guillermo Garcia Lopez intentaba plantar cara pero demasiado pobre su juego ante un David Ferrer que incluso no estaba al 100%. De todos modos el español se siente cómodo en superficies lentas como ya vimos en Bucarest o Estoril, y aunque parece que Ginebra es algo más rápida, no deja de ser una pista de tierra batida cosa que beneficia sin duda el juego del español.

El americano domina el H2H 5-0 pero hay un factor clave que para mi será determinante mañana: la superficie. Nunca antes han jugado entre ellos en tierra y por lo tanto no podemos sacar conclusiones, pero está claro que este tipo de superficies beneficia al español. Eso si, debéis tener en cuenta (y lo voy a repetir estos días mucho) que Roland Garros se acerca y  hay que ir con pies de plomo. Aún así, me gusta GGL que debería ganar mañana en arcilla aunque ese H2H me echa algo de miedo.


Related Articles

Aegon Nottingham Open – (Frank Dancevic vs Alexandr Dolgopolov)

Conseguía remontar el partido Frank Dancevic en dos ajustados tie breaks para colarse en tercera ronda. Dancevic empezaba muy flojo

ATP WIMBLEDON – (Jo-Wilfred Tsonga – Simone Bolelli)

Tras un gran estreno del francés en primera ronda ante Cameron Norrie (221), esta vez el hueso será algo más

Wimbledon Masculino – (Vasek Pospisil vs Albert Ramos)

Buen nivel el mostrado en Nottingham por Vasek Pospisil, o más bien dicho contra Dzumhur porque después volvió a recaer.