Banque Eric Sturdza Geneva Open – (John Isner vs Lukas Rosol)

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (John Isner vs Lukas Rosol)

Toda una incógnita para mi que el gigante americano esté disputando este torneo cuando defiende semifinales conseguidas el año pasado en Niza, y más cuando no juega desde hace mes y medio y debería buscar pistas para adaptarse a Roland Garros, y no las de Geneva que son muy diferentes. De todos modos en una situación neutra entendería esta elección, donde su saque tiene mayor importancia y la pista no es tan lenta como en Francia. Si Isner ha venido aquí es porque quiere pelear, o eso creo yo. Aún así querer no es poder, y a Isner le cuesta mucho jugar peloteros largos.

Lukas Rosol no tuvo problema con acabar con el jugador de fase previa Roberto Ortega-Olmedo en sets corridos 63 64. De hecho el tenista checo se mostró siempre con ese plus de fuerza que diferencia los tenistas de menor rango, y con unos excelentes números al servicio: un 87% de puntos con su 1r servicio y un 78% de puntos con su 2º servicio. Sólo cedió 2 puntos de break además, con lo que demuestra lo cómodo que se siente en las ‘rápidas’ condiciones de Geneva. De todos modos estuvo algo vago al resto, limitándose a romper lo justo y necesario (de hecho sólo materializó 2 de los 9 puntos de break que tuvo a su favor). Sin duda un rival peligroso cuando viene con confianza y rodado, veremos mañana si mantiene estos %.

Rosol será peligroso si mantiene esos % al servicio. Sin duda con esos porcentajes ante un jugador prácticamente nulo al resto como Isner es muy importante. De todos modos supondría, como es costumbre en estos jugadores tan sacadores, jugarse partidos en tie breaks ajustados, con lo que no soy partidario de eso. La verdad que estos partidos son cuanto menos evitables, al menos desde mi punto de vista.


Related Articles

Hall of Fame Tennis Championships – (Michal Prysienzny vs Sam Groth)

Michal Prysienzny acumula 10 victorias ya sobre pasto de 12 partidos que ha disputado. Eso sí, el tenista polaco debe

European Open (Jan-Lennard Struff – Richard Gasquet)

Ya suma siete victorias consecutivas Struff aquí en Bélgica. Tras levantar hace poco más de 10 días el Challenger de

ATP US OPEN – (Feliciano Lopez vs Borna Coric)

Gran momento de forma de un Feliciano Lopez que conquistaba el otro día su primer título a nivel ATP, concretamente