Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Guillermo Garcia Lopez vs Rajeev Ram)

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Guillermo Garcia Lopez vs Rajeev Ram)

Guillermo Garcia Lopez derrotaba ayer al americano Sam Querrey en un igualado encuentro. La clave fue la paciencia, ya que el tenista español estuvo break abajo en dos ocasiones en el primer set y pudo remediarlo a tiempo. Luego Querrey sin demasiada confianza ni ganas se dejaba ir en un encuentro que acabaría en dos sets. Buena imagen del español, que debería salir eso si más enchufado si no quiere complicarse la vida. Hoy Sam puso de su parte pero está claro que no todos los rivales hacen este tipo de regalos. La comodidad con la que juega Guillermo en estas pistas es palpable y su tenis aquí es bueno, mañana tendrá una buena oportunidad para pasar de ronda.

Rajeev Ram sorprendía esta mañana y ganaba contra todo pronóstico al ruso Donskoy. Parece que al estadounidense le va bien las condiciones ‘rápidas’ de Geneva y con su buen servicio ha podido ir asegurando saques hasta que se encontró en el tie. De todos modos demasiadas facilidades por parte de Donskoy, que en el tercer set parecía fatigado. La lógica me dice que Ram debería caer en el siguiente partido, pero lo cierto es que está mostrando un buen nivel al servicio y parece implicado.

Sin duda esto se lo debería llevar Guillermo Garcia Lopez, pero precisamente la implicación y el buen saque de Ram son peligrosos aunque no deberían serlo tanto. Me explico, me da miedo porque parece que Ram empieza a carburar en estas pistas, la semana pasada apretó y de que manera a Cervantes y hoy ganó a Donskoy. Pero el caso es que sigue siendo un tenista de saque y volea y difícilmente ganará mañana.


Related Articles

Estocolmo Open (Juan Martín del Potro – Ivo Karlovic)

Versión titánica del gigante de Tandil en las dos primeras rondas. Todavía no sabe lo que es recibir un break

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Frances Tiafoe vs Mikhail Kukushkin)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el estadounidense Tiafoe y el kazajo Kukushkin. Nunca se han visto

ATP WIMBLEDON – (Milos Raonic vs Jan Lennard Struff)

Defiende la final de la pasada edición el canadiense Milos Raonic. Su juego se adapta muy bien a estas pistas