Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Es muy pronto, pero la sensación de evolución que sigue trasmitiendo Ying Ying Duan es realmente interesante, y digna ahora mismo de una plaza entre las 50-60 mejores jugadoras del mundo. La tenista china siempre ha destacado por un increíble potencial físico, con el cual sabe trasmitir mucha potencia con el revés y al servicio, pero es que ahora mismo el nivel de su derecha y sobre todo al resto, ha crecido bastante como para verla al gran nivel de estas semanas.

Tras rozar la sorpresa ante Aga Radwanska en Shenzhen (tuvo bolas de partido) y destacar en Sydney con victorias ante Cepelova, Rodionova, Falconi, Vandeweghe y su propia rival de hoy, Varvara Lepchenko; la china superó sin contemplaciones a una Sramkova que venía jugando genial de la fase previa. Como acabo de comentar, la rival en segunda ronda para Ying Ying será la americana de origen uzbeko Varvara Lepchenko, que se anotó uno de los peores duelos de primera ronda ante Kiki Bertens.

La americana estuvo medianamente sólida al servicio, pero es que el desastre de Kiki fue tal al fondo de pista que le permitió volver al partido en numerosas ocasiones, y a pesar de ir break arriba en ambos sets, la holandesa tiró por completo el partido. Una victoria en un partido pobre, pero que tal y como había empezado la temporada para Lepchenko ya me parece gran premio, ya que venía de ser barrida por Wozniacki en Auckland y luego por Duan en Sydney, que le endosó un 6-1 6-4 fugaz.

Lepchenko basa todo su juego en su gran derecha liftada de zurda, un arma que explota muy bien los reveses rivales, pero que hoy va a tener en enfrente la mejor arma de la china, y que Duan sin duda tiene mucho mejor revés que derechay que le ha dado un 66% de yield frente a jugadoras zurdas. Partido igualado y repetición de la fase previa de Sydney la semana pasada, donde ganó la china sin problemas.


Related Articles

WTA Seul – (Lara Arruabarrena vs Arantxa Rus)

La española Lara Arruabarrena guarda un gran recuerdo de Seul, donde en 2013 fue semifinalista en singles y donde el

WTA Roland Garros – Aga Radwanska vs Ferro

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Aga.m4a

Final Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Serena Williams)

11 meses después de que la tenista española Garbiñe Muguruza alcanzará la final de Wimbledon 2015, con un torneo brillante