Australian Open WTA – (Mónica Puig vs Mona Barthel)

Australian Open WTA – (Mónica Puig vs Mona Barthel)

Debut aplastante de Monica Puig, que en menos de una hora y rozando la bicicleta se deshizo de una Patricia Maria Tig, que con sus golpes liftados no hizo mas que preparar los ataques de Puig. La puertorriqueña había mostrado ya buenas credenciales ante Wozniacki, y con su gran capacidad de coger la bola desde arriba, el bote alto de las pistas de Melbourne y el estilo de Tig puso en bandeja el vendaval de Monica.

Un acoplamiento al estilo de la rival que debería repetir hoy ante una Barthel, que aunque ha mostrado claros síntomas de mejoría tras su complicado 2016, está lejos de su nivel pasado y sobre todo del de Puig. La alemana ha tenido 4 victorias en 2 sets aquí, pero ya en su segundo parcial ante Aiava vimos síntomas de cansancio en una jugadora que hace mucho tiempo que no juega tantos partidos en una semana.

No se han visto las caras hasta ahora, pero la superioridad de Puig parece clara, por lo que el favoritismo que le dan las casas de apuestas me parecen merecido, ya que tanto por potencial, momento y estilo debería imponer su ley.


Related Articles

WTA Quebec – (Naomi Broady vs Oceane Dodin)

Poco comprensible los movimientos de cuotas que vivimos ayer en este partido, ya que, sin noticia de lesiones ni problemas

WTA Hertogenbosch – (Johanna Larsson vs Kateryna Kozlova)

Vuelco espectacular de las cuotas en este partido, donde salió Kozlova a cuotas @2.75 y se mantuvo bastante tiempo, para

WTA Dubai – (Laura Siegemund vs Silvia Soler)

Muy buena noticia para la ilicitana Silvia Soler volver al Main Draw de un Premier 5 como el de Dubai,