Australian Open WTA – (Garbiñe Muguruza vs Samantha Crawford)

Australian Open WTA – (Garbiñe Muguruza vs Samantha Crawford)

Gran lucha de Garbiñe por remontar un partido que durante mucho rato pareció totalmente perdido, y es que la española dejo claro síntomas de seguir lesionada de la pierna, luciendo una torpeza en los movimientos laterales exagerada. La española se agarró muy bien a la pista, se aferró a su servicio donde tuvo un gran día, y a base de meter presión supo esperar el momento de fallos de Erakovic que perdió el norte del encuentro.

La neozelandesa luego se lamentó de lo nerviosa que se había puesto al verse cerca de conseguir una victoria tan importante, pero eso solo certifica aún más el mal momento de la española, que sinceramente no veo margen de recuperación. Sus molestias son serias, y sin movimientos por gran pegadora que sea poco va a poder hacer aquí, aunque me gustaría destacar la gran mentalidad guerrera de Garbi en 2017, que sigue empeñada en tener que salir por “plata o plomo” de la pista.

Esas buenas intenciones podrían valerle una victoria más y dos días para mejorar esa fuerte contractura en el muslo y es que en segunda ronda se enfrentará por suerte y sorpresa a Samantha Crawford. Digo por suerte, porque la americana con sus 190 metros es una jugadora que se mueve aún más torpe que Garbiñe lesionada, y eso le da un margen de seguir viva en el torneo, que, ante Lauren Davis, víctima de Crawford en primera ronda, no hubiera tenido.

Eso sí, de tener opciones de seguir con un sueño descerebrado de ganar lesionada, a verla a cuotas que le dan más de un 80% de opciones de victoria hay un mundo realmente grande. Las bookies no consideran lo más mínimo que la española está entre algodones o peor, y por muy poco que vaya a tener que moverse hoy en un partido que difícilmente veremos rallies de más de 3 golpes, unas líneas así no dejan de ser descabelladas. Todo dependerá de cómo esté Garbi y como haya recuperado, pero en 48 horas milagros me cuesta creer que hayan podido hacer con su pinchazo.


Related Articles

WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Sorana Cirstea)

Posiblemente el peor partido de Siegemund en mucho tiempo pero ahora mismo la alemana esta tan confiada en si misma

WTA Bucarest – (Tita Torró vs Eguchi)

Sorprendentes resultados de Eguchi en arcilla, una superficie donde tenia hasta hace una semana un pobre balance de 17/21, sufriendo

WTA US Open – (Madison Keys vs Allison Riske)

Madison Keys busca poner el gran broche final en su país, a la gran temporada que esta cuajando donde por