Australian Open WTA – (Coco Vandeweghe vs Garbiñe Muguruza)

Australian Open WTA – (Coco Vandeweghe vs Garbiñe Muguruza)

Lo fácil sería pensar que menuda fortuna ha tenido Garbiñe al librarse de Kerber en los cuartos de final de Australia Open, pero tenísticamente tengo serias dudas de que eso sea buena noticia. El motivo es que la potencia y sobre todo lo indomable que es Coco Vandeweghe resulta mas peligroso para el estilo de Garbiñe, que la solidez de Angie, a la que Garbiñe tenia grandes armas para atacarla.

La potencia de Coco va a hacer muy difícil que Garbi pueda dominar, y la propia española ha comentado muchas veces lo incomoda que se siente en el papel defensivo. De hecho se han visto las caras tres veces y dos veces cayeron del lado de Vandeweghe, y la otra cayó para Garbiñe el año pasado en Cincinnati, tras colapso mental de la americana tras perder un break arriba en el primer set.

Coco viene sacando a un nivel altísimo, colocando primeros a 180kmh de media y llegando a 190kmh, colocando 30 saque directos y dominando con una facilidad pasmosa, algo que le va a favorecer mucho la hora del partido, ya que al jugarse a medio día la pista estará mas rápida,

Es raro encontrar una rival que le favorecezca este hecho frente Garbiñe, pero Coco sin duda es una de ellas, ya que la americana tiene mas velocidad de bola al saque y con la derecha. Por tanto, cuotas interesantes para Coco, que viene totalmente onfire, y con un estilo mas dominante que el de Garbiñe va a poder dominar en todo momento, dependiendo todo de ella mas que de Garbi, que hoy deberá buscar jugar profundo, solido y sacar a su máximo nivel, esperando los errores de Coco, que con calma llegarán.


Related Articles

WTA Tokyo – (Yanina Wickmayer vs Viktorija Golubic)

Una de las grandes incógnitas del torneo de Tokio es como se encuentra Yanina Wickmayer, defensora del título conseguido en

WTA Madrid – Simona Halep vs Anastasija Sevastova

Gran partido de Simona Halep ante una Coco Vandeweghe, que desde el principio del encuentro vio que iba a ser

WTA Roma – (Daria Kasatkina vs Mariana Duque-Marino)

Ningún problema de Mariana para levantar las bolas bajas de Niculescu que sigue sufriendo mucho en pistas de bote de