Australian Open WTA – (Carla Suarez vs Sorana Cirstea)

Australian Open WTA – (Carla Suarez vs Sorana Cirstea)

Sensaciones mucho mejores de lo esperado para una Carla Suarez que por tocada o lesionada que esté, es tal su rigor táctico, su estabilidad mental y su clase que se las ingenia siempre para salir del paso. La canaria llegaba con muchas dudas tras una lesión en el hombro que le dificultó al completo sacar durante la pretemporada, y aunque Cepelova ayudó muchísimo, la versión de la española fue más que decente.

Solo un servicio cedido y un doble 6-2 para iniciar el torneo es un gran resultado, pero ahora deberá transformar eso en confianza si quiere mantener la senda triunfal ante una jugadora que le va a apretar más que Jana, como es Sorana Cirstea. La pegadora rumana superó la primera ronda ante Khromacheva sin apenas problemas, y con su duro golpeo plano podría hacer mucho daño desde el resto, siendo una jugadora más dura al saque que Cepelova.

Una mayor dificultad tenística que no viene acompañada en el aspecto mental, y que, si Cepelova mentalmente no estuvo preparada para batir a Carla, mismo o más podríamos decir de una Sorana que siempre ha lucido una clara debilidad en este tipo de partidos. La rumana se derrumba siempre en los momentos calientes, y su rendimiento en los puntos clave siempre es muy malo, y con todo eso es muy difícil batir a Carla que, a pesar de las molestias, la solidez y el coraje siempre la pone en pista. Aun así, las cuotas y las dudas de pensar si fue mérito de Carla o demérito de Cepelova, invitan a reservarse o tal vez probar algo para la rumana, aunque conscientes siempre en el stake, de que en 5 minutos la puedes ver pasar de break arriba a break abajo con 10 errores casi seguidos. Así es Sorana.


Related Articles

WTA Madrid – Simona Halep vs Roberta Vinci

Cada día que pasa el favoritismo de Simona Halep en Madrid es más y más claro, y es que con

WTA US Open – (Lucie Safarova vs Daria Gavrilova)

Es increíble como una gran jugadora como Lucie Safarova puede llevar este año un balance de 1/6 en pistas duras,

WTA US Open – (Johanna Konta vs Tsvetana Pironkova)

Debut mas que convincente de Johanna Konta que afrontaba un choque nunca fácil ante la anárquica Mattek-Sands y solucionó con