AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Rafa Nadal vs Gael Monfils)

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Rafa Nadal vs Gael Monfils)

Gran victoria para Rafa Nadal y no solo ya en el aspecto tenístico si no desde el punto de vista de moral y confianza de haber conseguido derrotar a un jugador de nivel como es el alemán.

Rafa hacia valer su experiencia y su físico para llevarse el partido en un quinto set y lo celebraba con la rabia de quien ha luchado mucho por volver.

Gael llega a octavos mostrando un gran nivel, únicamente ha cedido un set y llega totalmente descansado, algo muy importante ya que el francés suele acusar mucho el desgaste y los partidos largos.

A pesar de lo que indica el marcador el partido ante Philip fue bastante mas disputado de lo que refleja el marcador. El francés sufrió bastante sobre todo cuando no podía jugar con su primer saque pero un buen porcentaje de primeros y un mejor juego en los puntos importantes le valió para llevarse la victoria. Prueba de ello es que a pesar de ganar 3-0 Gael gano únicamente nueve puntos mas que su rival.

Ahora ante un Nadal que le tiene completamente comido el h2h y que le va a exigir muchísimo desde el fondo de pista, Gael necesitara mostrar un versión mucho mejor y sobre todo acabar rápido con el partido porque cuanto mas se alargue mas favorito veo al español.


Related Articles

Challenger RENNES – (De Greef – P.H Mathieu [2]) 2R

Paul-Henri Mathieu (75 ATP), (82′), es un perfil jugador que encaja 100% en estas pistas, sintiéndose en indoors como pez en

ATP Brisbane – (Grigor Dimitrov vs Steve Johnson)

Consiguió salvar el búlgaro la temporada, mostrando un nivel muy bueno en su juego y sobre todo la constancia y

Wimbledon Masculino – (Jiri Vesely vs Tomas Berdych)

Jiri Vesely demostraba que cuando esta bien es muy peligroso, y superaba de forma muy cómoda a Joao Sousa en