AUSTRALIA OPEN MASCULINO- (Grigor Dimitrov vs Rafa Nadal)

AUSTRALIA OPEN MASCULINO- (Grigor Dimitrov vs Rafa Nadal)
  VIDEO ANÁLISIS

Hoy para mi Grigor Dimitrov es el gran hueso a roer para Nadal si quiere alzarse con el título en Melbourne, mucho mas que Federer. El tenis que ha desplegado el búlgaro durante todo el año es sensacional. Se ha convertido en un jugador mucho mas maduro, con capacidad para aguantar peloteos largo, diseñar la jugada y acabar definiendo el punto con una derecha que le esta corriendo de forma sensacional.

Dimitrov pasaba por encima de David Goffin que intento alargar los puntos, sentirse superior de fondo y provocar el fallo del búlgaro(guión que intentará seguir nadal). Nada mas lejos de la realidad, el búlgaro se defendía con el cortado y cuando podía contragolpeaba con su derecha sin precipitarse.

Estamos desde luego ante un jugador totalmente diferente. Diferente incluso del que acabo de muy buena manera la temporada pasada. Recordando mas bien a aquel jugador que en 2014 era llamado ser el sucesor de Roger Federer. En sus ultimas declaraciones ha manifestado que se ha vuelto a enamorar del tenis y que tiene muchísima confianza de cara al partido contra el español.

En su ultimo enfrentamiento Grigor paso por encima de Nadal y aunque bien es cierto que Nadal no estaba al nivel de este torneo, Grigor tampoco.
El búlgaro todavía no conoce la derrota esta temporada y las condiciones de australia son idóneas para su tenis y de cara a este partido es mucho mas determinante que Dimitrov tenga un buen partido a que lo tenga Nadal.

No entiendo de ninguna manera el favoritismo que se le ha dado a Rafa, hace unas semanas caía ante Raonic en Brisbane en su primer partido contra un rival directo. Y en este torneo ha ganado a dos jugadores contra los que se siente muy comodo jugando como son Mayer y Baghdatis. A un Zverev que ni mental ni físicamente era rival para Rafa en un quinto set. A un Monfils cuyo juego no le hace daño en absoluto. Y a un Raonic que ni siquiera deberia haber pasado del partido de octavos contra Roberto y que posteriormente declaraba que no se encontraba bien físicamente.

Hoy se va a enfrentar por primera vez a un rival que ademas de un estilo de juego agresivo, puede defenderse y disputarle el punto desde el fondo de la pista.
Un encuentro muchísimo mas igualado de lo que dictan las cuotas, decantadas hacia el español por la victoria en sets corridos ante Raonic.


Related Articles

Gerry Weber Open – (Sergyi Stakhovsky vs David Goffin)

Sergyi Stakhovsky superaba en tres sets a Denis Kudla en un partido que fue interrumpido hasta dos veces por la

Millennium Estoril Open – (Nick Kyrgios vs Iñigo Cervantes)

Empezaba mal Cervantes al servicio con un 44% de puntos ganados en el primer set. Lo bueno es que estuvo

Konzum Croatia Open Umag – (Martin Klizan vs Enrique Lopez Perez)

Martin Klizan va por semanas y en Hamburgo tuvo la suya. Tras sobrevivir a un 3-0 en el set definitivo