ATP WIMBLEDON – (Milos Raonic vs Roger Federer)

ATP WIMBLEDON – (Milos Raonic vs Roger Federer)

Posiblemente el duelo más atractivo y, aunque no lo parezca, el más igualado. La imagen de Milos a lo largo de esta semana y media no ha sido para nada la mejor del canadiense. Si bien es cierto que no cedió un solo set ante Jan-Lennard Struff (53) y Albert Ramos-Viñolas (22), sí que lo hizo ante Mikhail Youzhny (82) y ante Alexander Zverev (12), quien de verdad le puso contra las cuerdas. ¿Qué pasa? Que, pese a que la velocidad de las pistas es menor que en años anteriores por su estado, siguen siendo lo suficientemente rápidas como para que un sacador como Milos pueda salir de cualquier situación a base de latigazos. Y es que esa fue la única diferencia frente a Zverev, que acabó desquiciado. Para hacernos una pequeña idea, Raonic sacó 175 veces, 124 de ellas (71%) con primeros, de los cuales 94 (76%) acabaron en puntos para el canadiense. 23 aces y un 67% de puntos ganados con su servicio en un encuentro, la verdad, para nada bueno por su parte.

Al otro lado, Roger Federer. El suizo no ha cedido un solo set en todo el torneo, pero siendo realistas, tampoco se ha visto exigido lo suficiente como para juzgar con perspectiva. El único duelo que podría habernos dejado una ligera idea se fue al traste tras una imagen muy pobre de Grigor Dimitrov (11). Roger cerró el partido con un 69% de primeros servicios ganando el 75% de los mismos. Números muy similares a los que ha producido a lo largo de todo el torneo y que, salvo sorpresa, no deberían verse reducidos frente a un restador como Milos.

Si nos vamos hasta los duelos disputados entre ambos, en 9 de las 12 ocasiones que se han visto las caras Federer ha salido vencedor, pero nada más lejos de la realidad, Raonic se ha llevado los dos últimos, el año pasado ambos. El último, en la pasada edición de Wimbledon, pero en semifinales, Milos acabó llevándose el partido tras tres horas y media. Es verdad que Roger llegaba con muchísimas más dudas que ahora, pero sigue siendo muy meritorio. Es por esto último que la cuota de +3.5 sets que nos ofrecen en Sportium a @1.72 me gusta muchísimo. Me cuesta ver a ninguno de los dos arrasando tan fácilmente, sobre todo viendo el nivel al servicio de ambos.


Tags assigned to this article:
Milos RaonicRoger FedererWimbledon

Related Articles

ATP RIO DE JANEIRO – ( Albert Ramos vs Dominic Thiem)

Resultado engañoso el de Albert Ramos contr Kicker, el partido fue bastante mas igualado de lo que refleja el marcador

Challenger BERGAMO – (Boutillier – Arnaboldi) 1R

Segundo cuadro final para Boutillier que lleva todo el inicio de año haciendo Qualys a nivel CH. en esta gira

Chengdu Open – (Marcos Baghdatis vs Viktor Troicki)

Marcos Baghdatis se colaba en 2R de Chengdu tras sobrevivir a Pablo Carreño. Tenia el partido muy cuesta arriba, de