ATP Wimbledon – (Marín Cilic – Roger Federer)

ATP Wimbledon –  (Marín Cilic – Roger Federer)

Vuelve Roger Federer a tener la oportunidad de alzar  de nuevo el título de wimbledon cinco años después. Enfrente tendrá a Marín Cilic, un jugador que cuando saca su mejor nivel puede competir de tú a tú a cualquier jugador del circuito. Eso lo sabe muy bien Roger, que lo vio de cerca en las semifinales del US Open 2014.

Ambos jugadores han llegado a la final dejando un tenis sensacional sobre la hierba de wimbledon.
Roger Federer llega a la final sin haber cedido un set, siendo el jugador con menos minutos sobre pista y sabiendo dosificarse, subiendo el nivel cuando lo necesitaba.

Cilic llega habiendo pasado bastantes más minutos en pista pero su nivel recuerda al mostrado en el Us Open de 2014 en el que se llevó la victoria en sets corridos ante Roger Federer en semifinales.

El juego del croata se basará principalmente en su saque y su derecha, mientras que Federer variará mucho su juego, cambiando golpes y alturas y buscando el revés del croata. Ambos llegan sacando muy bien y el guión de partido que nos espera en estas pistas de hierba pueden hacer que el partido se decida en pequeños detalles.

El h2h es favorable a Federer por 6-1 aunque lo cierto es que los últimos enfrentamientos han reflejado mayor igualdad, Federer se llevó  en tres sets en el masters de Toronto, Cilic ganó en el US Open 2014 y la última aquí mismo en wimbledon el año pasado donde Roger tuvo que salvar varias bolas de partido antes de llevarse la cuarta manga en el tie break y la victoria en cinco sets.

Las cuotas están volcadas con el suizo y aunque es cierto que es superior al croata y sobre todo cuenta con más recursos, según llegan ambos a la final me esperaría un partido mucho más igualado y con más opciones para Cilic de las que reflejan las cuotas.

La Centre Court albergará un partido muy importante para ambos jugadores en el que Cilic buscará su segundo Grand Slam y el primero en esta superficie y Roger Federer sumar el octavo Wimbledon en el torneo más especial para el.


Related Articles

ATP CHENNAI – (Mikhail Youzhny vs Renzo Olivo)

Partido de segunda ronda del ATP de Chennai entre el ruso Youzhny y argentino Olivo. El H2H lo domina el

Estocolmo Open (Malek Jaziri – Jack Sock)

No se nos hacía muy raro ver caer a Malek en primera ronda del Challenger de Vietnam hace unos días,

Shenzhen Open – (Iñigo Cervantes vs Akira Santillan)

Iñigo Cervantes sobre cemento es un jugador bastante flojo. Nada agresivo, quizás le ayuda su buen servicio pero a la