ATP WIMBLEDON – (Juan Martin Del Potro vs Ernests Gulbis)

ATP WIMBLEDON – (Juan Martin Del Potro vs Ernests Gulbis)

Ya comentaba en la anterior previa que si no terminaba de ver algo a favor de Estrella era por su bagaje sobre esta superficie. Gulbis se llevó el partido en sets corridos y con el la primera victoria a nivel ATP esta temporada.

Hay dos datos que son importantes a la hora de analizar el partido del Letón. El primero es que es que a pesar de conseguir un 86% de puntos con su primer saque apenas consiguio un 39% con el segundo, lo que le generó seis bolas de break aunque pudo salvar todas. El segundo dato a tener en cuenta es que Estrella ganó un 43% de los puntos con su servicio y cedió once bolas de break.

Del Potro superó en cuatro sets al australiano Kokkinakis en un partido donde la mayor experiencia del argentino fue muy importante en el desarrollo del partido. Fue un partido bastante marcado por el servicio de ambos jugadores en el que Del Potro unicamente afronto cuatro bolas de break y acabo con un alto numero de saques directos y de golpes ganadores.

Parece de momento estar pudiendo jugar sin molestias y como el mismo manifesto no ha venido a probar y puede jugar. Gulbis por su parte no ha conseguido recuperar su nivel tenístico esta temporada y ayer sumo su primera victoria a nivel ATP. El h2h entre ambos es favorable por cuatro a dos al argentino aunque a mi parecer la diferencia tenística ha aumentado desde sus anteriores enfrentamientos.

Veo las cuotas influenciadas en parte por las dudas físicas con las que llegaba Del Potro y en parte por el partido de primera ronda de Gulbis. Pero las concesiones que realizara el argentino con su saque serán mínimas y habrá una gran diferencia sobre todo entre el segundo servicio de ambos jugadores. En mi opinión linea bastante interesante la favorable al argentino Juan Martin Del Potro.


Related Articles

ATP Vienna (Stephane Robert – Philipp Kohlschreiber)

Tras sorprender en Moscú a jugadores como Lukas Rosol o Daniil Medvedev, que a priori deberían haber superado al francés;

ATP ACAPULCO – ( Marín Cilic vs Rafael Nadal)

Partido con muchas dudas por parte de ambos equipos. Nadal no convenció en absoluto ante Nishioka y tuvo que remontar

Erste Bank Open (Jan-Lennard Struff – John Isner)

Hasta cinco partidos ha disputado Struff en los últimos 5 días. Se estrenó en Amberes el 18, y tras caer