ATP WIMBLEDON – (Fernando Verdasco vs Kevin Anderson)

ATP WIMBLEDON – (Fernando Verdasco vs Kevin Anderson)

Partido de primera ronda de Wimbledon entre el español Verdasco y el sudafricano Anderson. Se han enfrentado en un total de seis ocasiones, siendo el H2H igualado con tres victorias para cada uno.

La única vez que se han enfrentado sobre hierba la victoria fue de Anderson en dos sets, pero fue en Nottingham, una pista muy rápida, ya que Wimbledon es de las pistas de hierba más lentas del circuito. Ahí la capacidad de devolución del saque de Anderson era más complicada que la que puede ser aquí. Además, no es nada fácil romperle el servicio a Verdasco, que ha cosechado buenos resultados sobre las pistas londinenses. Perdió con Nishikori en Halle, jugador que veo más complicado de Kevin.

Anderson se tuvo que retirar hace poco menos de un mes en Roland Garros por un problema en la corva y solo ha jugado en Eastbourne, donde ganó a un rival asequible como Bellucci, para perder en dos mangas con Gasquet en un encuentro que quizá pudo merecer algo más. Cuando la pelota está en juego se convierte en un jugador vulnerable y tampoco lo veo siendo un restador, aunque si es cierto que dentro de los sacadores, él es el más completo.

Creo que a Verdasco, que este año ha decidido cambiar de entrenador y buscar ser competitivo en los Grand Slams, se le está viendo un juego bastante bueno en la mayor parte del tiempo y me gusta su posible victoria. No olvidemos que Verdasco es zurdo, con un buen servicio y una derecha muy buena con la que domina el punto con facilidad, pero la duda estaría en la cara que nos va a enseñar Fer en el encuentro de hoy, por lo que, prefiero mantenerme al margen.

  ¡Lo quiero!


Related Articles

ATP ROTTERDAM – (Feliciano Lopez vs Pierre-Hugues Herbert)

Nueva semana y nuevo torneo, en este caso nos vamos hasta Holanda, concretamente Rottterdam, donde se enfrentan en primera ronda

German Tenis Championships – (Maximo Gonzalez vs Jeremy Chardy)

Máximo Gonzalez parece que mejora. El tenista empezó la gira de arcilla demasiado flojo, de hecho encadenó una muy mala

ATP BRISBANE – (Alex De Minaur vs Mischa Zverev)

Muy buen final de temporada de Zverev, el alemán que años atrás logro estar en el top 50, había caído