ATP WIMBLEDON – (David Ferrer vs Steve Darcis)

ATP WIMBLEDON – (David Ferrer vs Steve Darcis)

David Ferrer, que guerrero. Sorprendente el nivel del español contra todo pronóstico en hierba, superando a Richard Gasquet en cuatro mangas y colándose en 2R, algo que parecía impensable hace apenas unos días. Cierto es que el galo parecía tener problemas físicos y además hizo un encuentro bastante malo, pero no hay que restar méritos a un Ferrer que pese a todos los obstáculos que se está encontrando, está ahí luchándolo todo.

Sobrevivió Steve Darcis a las acometidas del letón Ricardas Berankis y pudo llevarse el encuentro en el quinto set y colarse en 2R de Wimbledon. Lo hizo como siempre con su constante revés cortado que tanto desespera a sus rivales, y que sin duda constituye el arma principal del belga. Como si de un martillo pilón se tratara, Darcis consigue hacer mella a base de golpes defensivos, aunque nunca ha obtenido buenos resultados sobre pasto.

Si hace unos días veíamos a Ferrer en su casa eliminado en primera ronda, ahora lo vemos más que nunca capacitado para alcanzar la 3R y seguir soñando. El tenista español con esta victoria cogerá mucha moral, y creo que es básico ante un tenista inferior como Darcis. Además, Ferrer es uno de esos tenistas que tiene paciencia, y eso es clave contra el belga. Creo que Ferrer no va a dejar escapar la oportunidad de colarse en 3R, pero tampoco pondría la mano en el fuego.


Related Articles

ATP BUDAPEST – (Marton Fucsovics vs Mikhail Youzhny)

Partido de primera ronda del ATP de Budapest entre el jugador local Fucsovics y el ruso Youzhny. Este va a

Roland Garros Masculino – (Viktor Troicki vs Stan Wawrinka)

Viktor Troicki superaba y de que manera a Gilles Simon en un partido que sorprendentemente para mi acababa por la

AUSTRALIA OPEN MASCULINO- (Bernard Tomic vs Victor Estrella)

Nivel realmente bueno de Bernard Tomic que superaba de forma muy clara a un Bellucci que no se sintió nada