ATP ROMA – (Jack Sock vs Diego Schwartzman)

ATP ROMA – (Jack Sock vs Diego Schwartzman)

Partido de primera ronda del ATP de Roma entre el estadounidense Sock y el argentino Schwartzman. Nunca se han enfrentado entre ellos previamente.

Sock llegar de jugar en Madrid, donde perdió en su partido de primera ronda contra el francés Mahut, en un encuentro en el que se le vio a medio gas en los momentos importantes. Viendo las condiciones de juego que había en Madrid, se esperaba mucho más de él ya que es un jugador con un buen saque y una buena derecha liftada, pero bueno, todos los estadounidenses en la gira de tierra europea dan menos de lo esperado siempre. Es un jugador competitivo, que siempre lucha en la pista, pero hoy no lo va a tener fácil en estas condiciones de pista tan lentas.

Schwartzman sin embargo, es un jugador que se adapta a las mil maravillas a estas superficies lentas, donde consigue ser un muro desde el fondo de pista y sacar su mejor juego y desesperar a sus rivales. Hizo cuartos de final en Montecarlo, perdiendo con Nadal, hizo semifinales en Estambul perdiendo también contra el que sería a la larga el ganador del torneo y viene de jugar en Madrid, donde le dejó fuera en segunda ronda el japonés Nishikori en un partido muy duro.

En esta superficie lenta, el principal handicap del argentino, que es su saque, no se ve tan perjudicado como en otra superficies. Por tanto, me espera un partido duro desde el planteamiento del argentino, siendo un muro desde el fondo de pista y jugando siempre una bola más, para desesperar al estadounidense y provocar que cometa errores no forzados. Eso no quita que el estadounidense no pueda dar la sorpresa, pero si no ganó en Madrid, teniendo un rival a priori más sencillo, difícilmente lo veo ganando hoy aquí contra un jugador bastante duro como Diego.


Related Articles

ATP SIDNEY – (Dominic Thiem vs Gastao Elias)

Partido de segunda ronda del ATP de Sidney entre el austriaco Thiem y el portugués Elias. Los dos enfrentamientos anteriores

ATP UMAG – (Andrey Rublev – Paolo Lorenzi)

Lo comentábamos en previas anteriores, el nivel del torneo aquí en Croacia ha sido muy bajo, y tanto es así

Kremlin Cup (Pablo Carreño Busta – Fabio Fognini)

Segunda final en menos de 2 meses para Pablo Carreño que, sin duda, atraviesa el mejor momento de su carrera.