ATP ROLAND GARROS – (Marius Copil vs Albert Ramos)

ATP ROLAND GARROS – (Marius Copil vs Albert Ramos)

Con confianza llegará Marius Copil al choque tras superar los tres encuentros de fase previa en RG. El tenista rumano se colaba por primera vez en el MD derrotando a buenos tenistas como la joven promesa Shapovalov y un combativo Peter Gojowczyck, y lo cierto es que sus números han sido buenos: 33 de 37 servicios mantenidos y a su vez unos buenos números al resto, consiguiendo un total de 35 puntos de rotura. Un jugador que por su tenis se mueve bien sobre estas condiciones, y viniendo de previa puede ser rival incómodo.

Enfrente se encontrará a un Albert Ramos que parece haber bajado un poco el listón: tras su enorme papel en Montecarlo y gran actuación en Barcelona poniendo por enésima vez contra las cuerdas al número 1 del mundo Andy Murray, el catalán ha bajado el nivel, de hecho viene encajando un parcial de cuatro derrotas consecutivas. De todos modos es algo totalmente entendible, Ramos llevaba una gran carga tanto mental como física y lo ha acabado plasmando en sus últimos encuentros. Eso en parte es algo positivo, ya que llegará más o menos fresco a la gran cita del año para él, y el que debería ser el GS más atractivo: RG.

Bien, por niveles y momentos Ramos debería llevarse este encuentro de manera cómoda, es capaz de todo  y lo ha demostrado estos últimos meses pese a esas cuatro derrotas consecutivas, a las que creo que debemos quitarle peso. Marius Copil no lo pondrá fácil y menos viniendo de previa, pero me extrañaría ver perder a Ramos en 1R aquí con lo que ha demostrado.


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Evgeny Donskoy vs Alexandr Dolgopolov)

Nada bien se le da al ruso la hierba, Evgeny Donskoy es un tenista que basa todo su juego en

Ricoh Open – (Ivo Karlovic vs Igor Sijsling)

Ivo Karlovic debería mostrar su mejor versión en una superficie en la cual se siente muy cómodo, de hecho el

ATP VIENNA – (Kyle Edmund vs David Ferrer)

5 días después del duelo que tuvieron en Amberes (¡PARTIDAZO!), se verán las caras, pero esta vez en primera ronda.