ATP QUITO – (Giovanni Lapentti vs Roberto Carballes)

ATP QUITO – (Giovanni Lapentti vs Roberto Carballes)

Sorprendió a todos Giovanni Lapentti que ganaba a Thiago Monteiro en sets corridos y conseguía así una victoria  ATP en cuadro principal, algo que no lograba desde 2005, aunque parezca imposible. Ya comenté en la anterior previa que el ecuatoriano se retira a final de esta semana, y su nivel es justito. Le bastó estar acertado en el servicio, lo demás lo puso Monteiro, que estuvo horrible: bolas fuera, sin complicar a Lapentti y sin un patrón definido de juego, algo presumiblemente debido a la altitud de Quito. Me mantengo firme y digo que no espero gran cosa de Lapentti, que debería caer hoy.

Roberto Carballés Baena sigue sin estar con confianza en el servicio pero ganó de forma muy cómoda su partido ante Rogerio da Dutra Silva. Fue en una pista no televisada con lo cuál pocas conclusiones puedo sacar de su encuentro, lo que está claro es que deberá mejorar mucho su nivel al servicio para poder ganar de forma cómoda. Un jugador con un 49% de primeros servicios y 7 DFs es difícil que gane de manera cómoda.

Gran oportunidad para Carballés de acceder a la 3R del torneo sin apenas desgaste. Como ya dije, viene rodado de previa y pese a que su nivel al servicio no está siendo el esperado, su aclimatación a las condiciones extremas de Quito parecen excelentes. Habrá que seguir confiando en él, sabe de sobras que es una oportunidad de oro para crecer y no creo que la deje escapar.


Related Articles

Ricoh Open – (Sam Querrey vs Benjamin Becker)

Cuatro derrotas seguidas de un Sam Querrey que ha dejado patente que la arcilla no es lo suyo. El americano

Roland Garros Masculino – (Novak Djokovic vs Alja Bedene)

Sigue sin convencer a medio gas Novak Djokovic, reservando fuerzas sin duda para rondas más importantes donde deberá dar todo